Actualizado 19/02/2013 17:15:43 +00:00 CET

El portero de balonmano José Manuel Sierra, "contento" por la Medalla de Andalucía, que supone "algo muy grande"

José Manuel Sierra Campeonato del mundo Balonmano 2013
Europa Press/Archivo/CARLOSMPICAZAS/RFEBM

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero internacional de balonmano José Manuel Sierra, originario de Moguer (Huelva) y reciente campeón mundial con la selección española, el cual ha sido galardonado este martes con la Medalla de Andalucía, se ha mostrado "muy contento" por la concesión de esta distinción a su carrera deportiva.

En declaraciones a Europa Press, Sierra ha trasladado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta medalla, que le hace sentir "muy feliz" puesto que supone "algo muy grande".

En este sentido, ha subrayado que a cualquier sitio que va recuerda que "es andaluz" y por ello ha valorado que "se reconozca" su trabajo en su comunidad autónoma.

Cuestionado por si se esperaba el premio, ha indicado que sabía que contaba con todo el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, pero "no sabía si llegaría un galardón así", ha admitido.

Ha apuntado que hará "un viaje relámpago" para acudir a la gala de entrega de las Medallas de Andalucía ya que el portero de la Selección Española juega en la actualidad en el Paris Saint Germain de Francia.

Finalmente, sobre si cree que esta Medalla servirá para impulsar el balonmano, ha asegurado que no cree que este reconocimiento a su persona sirva para eso, pero se ha mostrado convencido de que seguro la victoria en el Mundial de España ayudará más en este sentido.

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano