PP acusa a IU de impedir que se depuren responsabilidades "por el derroche de siete millones en el Hotel París"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

HUELVA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha lamentado la "oposición" de IU en la Diputación de Huelva a que el pleno de la institución revise de oficio los contratos de arrendamiento del Hotel París --el edificio de la Diputación ubicado en la Plaza de las Monjas y cerrado desde mediados del pasado año-- y a que se retomen las reuniones de la comisión política que creó la Diputación acerca del "mayor monumento al despilfarro, unos siete millones, que se ha cometido en la provincia de Huelva", según el PP.

En un comunicado, la diputada provincial del PP, Carmen Céspedes, ha aseverado que los tribunales, "por dos veces", y el Consejo Consultivo de Andalucía "dan la razón al PP en una lucha contra el mayor monumento al derroche, casi siete millones de euros se dilapidaron en un edificio en la Plaza de Las Monjas ya cerrado, y en una batalla en la que hemos estado solos porque IU ha sido cómplice del PSOE impidiendo que se conozca toda la verdad".

En este sentido, Céspedes ha afirmado que "este asunto no está enterrado, como quieren hacer ver el PSOE e IU, sino que está muy vivo". Así, ha recordado que PSOE e IU "han impedido la revisión de oficio de los contratos y que pasen por el pleno, porque en el primero de estos contratos de arrendamiento, en el que se incluían unas obras de adaptación, se prescinde de todo procedimiento reglado y es equiparable a uno verbal". El contrato subió de los 90.000 euros hasta los 266.000 euros más IVA y ha sido declarado "nulo de pleno derecho" por parte del Consultivo.

Del mismo modo, Céspedes ha destacado que el Palacete de la Plaza de las Monjas "se alquiló bajo el mandato de la expresidenta de la Diputación y actual senadora Petronila Guerrero, pero no hay que olvidar que el presidente actual, Ignacio Caraballo, era vicepresidente de la Diputación y miembro de la Junta de Gobierno que aprobó esta aberración".

"Desde el PP no vamos a cejar en nuestra intención de esclarecer este asunto, porque el montante de esta operación es escandaloso y porque se sacaron siete millones de euros del bolsillo de los ciudadanos para alquilar un edificio inservible, tan inservible que conseguimos cerrarlo", ha aseverado, además, ha indicado, "la Diputación se está gastando ahora otros 300.000 euros en arreglar sus instalaciones de la Gran Vía".

Finalmente, el PP ha asegurado que, tras el resultado del pleno de la Diputación "vamos a estudiar todo tipo de medidas legales para esclarecer este asunto y para que se depuran todas las responsabilidades".