El PP afirma que la Escuela de Hostelería es "viable" al conseguir empleo al 92% de sus alumnos

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 18:09

HUELVA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva va a pedir en el pleno de este miércoles de la Diputación a través de una moción que la Junta de Andalucía "apueste y mantenga abierta" la Escuela de Hostelería de Islantilla porque es "un centro que es un referente formativo no sólo en la provincia de Huelva sino en toda Andalucía al facilitar al 92 por ciento de su alumnado el acceso al mercado laboral" y por tanto, es "totalmente viable".

Así lo ha afirmado este martes en una nota el secretario general del PP de Huelva y portavoz de esta formación política en la Diputación, Guillermo García Longoria, quien ha anunciado la presentación de una moción en la que se insta a la Junta a no cerrar el centro, después de que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "dejará en el aire el futuro de esta escuela supeditando su continuidad a la viabilidad del centro, puesta en cuestión por los reiterados impagos de la Junta de Andalucía".

García Longoria ha recordado que Durante "prácticamente" todo el año 2013 los trabajares y trabajadoras de esta Escuela de Hostelería "no cobraron regularmente sus nóminas, ya que no fue hasta el mes de diciembre de 2014 cuando cobraron los atrasos de once mensualidades".

Desde entonces, según ha continuado, "dichos trabajadores y trabajadoras siguen padeciendo atrasos en los pagos los que les lleva a vivir en una continua inestabilidad económica que repercute negativamente en sus propias situaciones familiares".

A esta situación de "inestabilidad económica y laboral", ha destacado el dirigente del PP, "se une que el alumnado de la misma no puede realizar sus prácticas por la carencia de materia prima, ya que los proveedores de la misma se niegan a seguir suministrando mercancía debido a los impagos continuos por parte del Gobierno andaluz y el restaurante donde hacen sus prácticas está cerrado".

"Esta es la apuesta por la educación, la formación y por el turismo de PSOE e IU, que están a punto de cerrar el único centro de la provincia de Huelva que proporciona una formación de excelencia en hostelería, por lo que nos preguntamos qué clase de apuesta por el turismo de calidad quiere hacer la Junta si deja morir el único centro que la facilita", ha dicho.

Para García Longoria, "la Junta trata de aburrir a los trabajadores y trabajadoras y a los alumnos, porque un curso que empezó con 80 alumnos ya cuenta con 60, ya que 20 han abandonado estos estudios".

ABONO DE LAS NÓMINAS

Por todo lo expuesto, el PP propone que la Diputación inste a la Junta de Andalucía a que abone a los trabajadores de la escuela la totalidad de las nóminas pendientes, así como abonar regularmente todas las mensualidades que se vayan devengando. También se instará a la Junta a que abone las cantidades pendientes a todos los proveedores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, así como a abonar, en adelante, todas las facturas que se vayan emitiendo por parte de los proveedores de forma regular.

Asimismo, se requiere que la Junta realice las acciones necesarias para mantener abierto durante el periodo académico el restaurante de la propia escuela para que el alumnado pueda desempeñar sus prácticas. Y, por último, se pide que se garantice el mantenimiento del mismo modelo educativo de "éxito" que se ha llevado a cabo hasta ahora en la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Contenido patrocinado