El PP asegura que la Diputación "cada día está más alejada de los pueblos y sus ayuntamientos"

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 19:10

HUELVA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, ha señalado este miércoles que la 'nota dominante' en el balance político de la institución durante el año 2012 ha sido que "ha estado cada día más alejada de la realidad de esta provincia, de sus pueblos y de sus ayuntamientos".

Así lo ha indicado en una nota el dirigente popular, quien ha recordado cómo la Diputación, gobernada por el PSOE, "le ha dado sistemáticamente la espalda a los municipios de esta provincia, impidiendo la adopción de medidas para combatir la crisis y los problemas reales de los pueblos y sus ayuntamientos y revelando su ineficacia".

En este sentido, ha destacado la "negativa reiterada" del equipo de gobierno, presidido por el socialista Ignacio Caraballo, a la aprobación de un fondo de cuatro millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a pagar las nóminas atrasadas de sus empleados, "uno de los grandes problemas que tienen los consistorios de esta provincia y que impide que puedan destinar más recursos a generar empleo o al mantenimiento de servicios", ha explicado el popular.

A este respecto, García Longoria ha subrayado que "no se trata de regalar dinero a los ayuntamientos, sino de facilitar préstamos o anticipos para que puedan hacer frente a este problema firmando una condiciones de devolución de este dinero justas, tranquilas, y acordes a la situación económica que vivimos", ha concretado el popular, que ha lamentado "las continuas excusas del PSOE para no poner en marcha una medida que sí han adoptado diputaciones como la de Sevilla, donde gobierna también el PSOE, o la de Cádiz".

Del mismo, modo, el 'popular' ha señalado que "este ha sido el año en el que el PSOE se ha opuesto a crear una fondo de emergencia social para las más de 24.000 familias que tienen a todos su miembros en paro", demostrando así "su lejanía de la realidad y su insensibilidad social". También, ha destacado que "ha sido un año en el que, nuevamente, la Diputación se ha convertido en la administración que menos empleo crea en la provincia de Huelva, y la que menos invierte".

En este sentido, ha recordado que, como ha revelado recientemente el informe del interventor, la Diputación "sólo había ejecutado hasta hace dos meses el 31 por ciento de la sin inversiones previstas en el presupuesto de este año que ya acaba". Por tanto, ha reclamado para el año 2013, "unos presupuestos reales, que se cumplan, que frenen el despilfarro, que devuelvan a la Diputación la cercanía con los pueblos y que ponga a esta administración con los pies en el suelo y cerca de los problemas de los municipios, los ayuntamientos y, en definitiva, de los onubenses".

Por último, García de Longoria se ha referido a "uno de los logros que se atribuye el PSOE en este año, como es el cierre del Hotel París", del que ha destacado que "sí ha sido posible, es porque el PP, desde el principio, apostó por su cierre al considerarlo un monumento al despilfarro". "Hemos sido el único partido que ha mantenido siempre y hasta el final la misma posición, frente al PSOE y a IU que han permitido que durante años se tiraran a la basura millones de euros de los onubenses en un edificio que era un mero capricho", ha concluido.