El PP critica "la desvergüenza" del PSOE de Aljaraque por pedir la dimisión del alcalde y la postura de IU

Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 20:33

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha expresado este martes su respaldo al alcalde de Aljaraque (Huelva), David Toscano (PP), y ha criticado la postura de los grupos de IULV-CA y PSOE, cuando este último incluso ha pedido la dimisión de quien "trata de sacar a Aljaraque del hoyo al Ayuntamiento que ellos han hundido", por lo que considera esta solicitud "una desvergüenza".

Así lo ha indicado en una nota el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha exigido a las direcciones provinciales del PSOE y de IU que "tomen medidas ante el clima de tensión que están generando sus dirigentes locales en el Ayuntamiento de Aljaraque".

El popular ha reclamado a PSOE e IU "responsabilidad" ante una situación "de la que únicamente ellos son culpables, por su mala gestión durante la pasada legislatura en la que ambas formaciones gobernaron en coalición".

García Longoria ha señalado que "los portavoces del PSOE en el Consistorio, José Martín, y de IULV-CA, Rafael Sánchez Rufo, avivan un fuego que ellos han creado, lo cual demuestra la falta de compromiso con su pueblo y lo poco que le importan sus vecinos y vecinas y los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento".

Al mismo tiempo, les ha exigido que "sean consecuentes con esta herencia que han dejado al PP, en lugar de mantener la actitud irresponsable e indigna que están teniendo en el Ayuntamiento".

Para García Longoria, "IU y PSOE creen que cuánto peor le vaya al Ayuntamiento de Aljaraque mejor les va a ir a ellos", por lo que ha reiterado la "indignidad" de la postura de ambas formaciones que en lugar de ayudar al Ayuntamiento "se dedican a boicotear y obstaculizar cualquier solución para la situación de ruina de la que ellos mismos son responsables".

Martín y Sánchez Rufo, en sólo cuatro años de gobierno, han dejado en la ruina un ayuntamiento que heredaron con nueve millones de superávit, lo que muestra el nivel de su gestión y les deslegitima para criticar al actual alcalde", ha concluido García Longoria.