El PP de Huelva asegura que las protestas de los médicos son "reflejo de la caótica" gestión sanitaria de la Junta

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte.
PP
Publicado 25/10/2018 18:51:41CET

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, se ha referido este jueves a las concentraciones que están llevando a cabo el personal de Atención Primaria en la provincia de Huelva y que, para el dirigente popular, son "un reflejo del caos y el desastre en la gestión sanitaria de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

Duarte ha indicado que este caos responde a una "pésima gestión de la Junta de Andalucía que ha situado a Huelva a la cola de Andalucía en todos los parámetros sanitarios y a Andalucía en último lugar de España", según ha informado el PP en un comunicado.

El dirigente del PP ha indicado que "la sanidad es uno de los pilares del estado de bienestar y la pésima gestión de Díaz nos está llevando a su progresivo deterioro". Para Duarte, el aumento de las protestas "es la respuesta de unos profesionales cansados de la desidia y la falta de previsión de la Junta de Andalucía, que nunca ha contado con ellos a la hora de planificar la gestión del sistema sanitario".

Ante ello, el portavoz popular ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, es "consciente de esta realidad, se ha reunido en incontables ocasiones con representantes del sector sanitario y cuenta en su programa electoral con medidas para poner fin a este deterioro y devolver la brillantez a la sanidad andaluza".

En concreto, el popular ha indicado que "el PP se compromete a incrementar las plantillas de profesionales y a cubrir las bajas por enfermedad y vacaciones".

Asimismo, ha agregado que "cuando Juanma Moreno sea presidente, con el apoyo de los andaluces, no se cerrarán indiscriminadamente camas y quirófanos durante las vacaciones y se reducirán la listas de espera". Del mismo modo, ha recalcado el compromiso del PP de "equiparar el salario de los profesionales sanitarios andaluces con la media de las CCAA".