Actualizado: viernes, 7 julio 2017 17:52

NERVA (HUELVA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), José Antonio Lozano, ha mostrado este viernes su indignación tras conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que rechaza el recurso del Ayuntamiento contra el recrecido del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de la localidad.

En un comunidado, Lozano ha recordado que este recurso fue presentado en su día por el Ayuntamiento nervense contra la sentencia de 7 de noviembre de 2014 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva, en la que concedía la licencia de obras para el recrecido del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos a Befesa al entender que hubo "silencio administrativo en la actuación del Ayuntamiento, tras demorar el proceso pidiendo un informe a la Delegación de Medio Ambiente".

Lozano ha manifestado que "estamos ante un final anunciado, el que muchos intuíamos tras la chapuza llevada a cabo en 2008 por el Ayuntamiento tras la petición del informe a la Delegación de Medio Ambiente y el retraso en la respuesta a la petición de la licencia de obras".

Para el portavoz 'popular', esta sentencia, que llega días después de la marcha del alcalde a su nuevo cargo de director general de Innovación de la Junta, "pone en evidencia la pésima gestión de este tema que ha hecho el Ayuntamiento desde que Befesa pidió la licencia de obras para el recrecido del vertedero el 17 de junio de 2008".

Lozano ha calificado la sentencia como "otro nuevo golpe a la dignidad de Nerva, un pueblo que desde que se hizo público el proyecto del vertedero en 1995, ha visto como se encargaron de dividirlo inicialmente y después lo han ido machacando a golpe de autorizaciones ambientales".

El 'popular' ha considerado como "vergonzoso" que la Junta de Andalucía "permita que una instalación que debía albergar, según Proyecto inicial (incluido recrecido) 552.064 toneladas de residuos peligrosos, se le deje alcanzar, con sucesivas autorizaciones ambientales de la Junta de Andalucía, a 2.298.000 toneladas, superando cuatro veces el proyecto inicial, el mismo que situaba la cota +305 como cota máxima a alcanzar".

Para Lozano, "desgraciadamente Nerva se ha convertido en un pueblo marginado por la Junta de Andalucía, la cual ha demostrado con creces que su único interés es el mantenimiento del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos".

Más noticias

Leer más acerca de: