PP pide al PSOE que apoye la enmienda de diez millones para el inicio del desdoble de la N-435

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:18

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional, Fátima Báñez, pidió hoy al PSOE provincial y a los diputados nacionales por Huelva que "apoyen mañana la enmienda de diez millones de euros que el PP ha presentado para que se puedan iniciar las obras del desdoble de la N-435 y, que de esta manera, defiendan a los onubenses por encima de un Gobierno central que nos olvida".

Según explicó la 'popular' en una nota, los dirigentes del PSOE de Huelva "saben que esta cantidad es justa porque antes de que les riñera desde el Gobierno central, ellos también la habían pedido y ahora les han obligado a contentarse con una enmienda de cuatro millones".

En este sentido, la diputada nacional invitó a los diputados nacionales del PSOE que apoyen ésta y el resto de las enmiendas del PP en Madrid ya que "a ellos su partido a nivel nacional y en Andalucía no les permite reclamar lo que a Huelva le corresponde pese a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Huelva son un fracaso".

Para Báñez, "esta carretera, además de ser la más peligrosa de la provincia, soporta atascos interminables, algo que daña la imagen de comarcas como la Sierra, el Andévalo o la Cuenca Minera, tal y como ocurrió el pasado fin de semana coincidiendo con la Feria del Jamón de Aracena".

Por este motivo, la dirigente popular reivindicó que "ya ha llegado la hora del desdoble de la N-435 porque por desgracia este proyecto desde el año 2004, y después de cinco años de Gobierno socialista, se encuentra en la misma situación que la dejó el PP, es decir con las variantes de Beas y Trigueros presupuestadas", a lo que añadió que es "urgente solucionar los problemas de una de las carreteras más peligrosas de España y que ya en lo que va de año 2009 se ha cobrado la vida de ocho personas".

"PROYECTO OLVIDADO"

En esta misma línea, Fátima Báñez aseguró que "este desdoble tiene un presupuesto, según datos del propio Ministerio de Fomento, de 1080 millones de euros, lo que significa que el Gobierno central en el año 2010 pretende invertir con los 100.000 euros presupuestados un 0'01 por ciento del presupuesto total", algo que demuestra que el proyecto está "olvidado".

Tal y como destacó, la diputada concluyó que el PP "no va a parar hasta que se inicien las obras porque no se puede mentir durante más tiempo y en este desdoble no caben más excusas y sí más inversión y compromiso".