El PSOE de Beas (Huelva) aboga por "la convivencia y la seguridad ciudadana" en el municipio

Ayuntamiento de Beas.
Ayuntamiento de Beas. - PSOE DE HUELVA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 abril 2025 19:05

BEAS (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Beas (Huelva) ha manifestado su "firme posición" ante la "creciente preocupación vecinal por los actos vandálicos" y los "problemas de seguridad que vienen produciéndose en el municipio en los últimos meses", ya que estos hechos "atentan contra los derechos y libertades de los vecinos y vecinas, generando una sensación de inseguridad y un malestar generalizado en la ciudadanía".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, por ello, el PSOE ha condenado "rotundamente" estos actos y ha reiterado "la repulsa ante cualquier comportamiento que ponga en peligro la convivencia en Beas". "El respeto mutuo y la protección de los bienes personales y colectivos son principios esenciales que deben ser garantizados por las instituciones públicas, incluido nuestro Ayuntamiento", han apuntado los socialistas.

En este sentido, los socialistas consideran que el alcalde de Beas, como máxima autoridad de la Policía Local, "debe asumir su responsabilidad e implementar medidas efectivas para frenar esta situación". "No basta con iniciativas como la recogida de firmas para solicitar mayor presencia de la Guardia Civil. Si bien esta puede ser una acción legítima, no puede convertirse en la única respuesta del equipo de gobierno ante este problema", ha incidido el PSOE de Beas.

"Es fundamental, recordar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan de manera coordinada para garantizar la protección de la ciudadanía. La Guardia Civil y la Policía Local no son fuerzas sustitutivas, sino complementarias. Por ello, consideramos irresponsable trasladar a la población un mensaje de confrontación entre ambos cuerpos, en lugar de trabajar por una mejor cooperación", han subrayado.

Además, los socialistas han criticado "la falta de respuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad local", mientras "se exige una mayor presencia de la Guardia Civil en Beas, el propio Consistorio no cubre las vacantes existentes en la Policía Local y decide amortizar otras dos plazas en la Relación de Puestos de Trabajo, reduciendo aún más los recursos municipales destinados a la seguridad".

A esto se suma, según han indicado los socialistas, la implantación de turnos de servicio que "limitan la operatividad de los agentes, permitiendo incluso jornadas a puerta cerrada cuando solo hay un agente en activo".

"Desde el Grupo Municipal Socialista, hemos propuesto soluciones concretas, como la creación de puestos de auxiliares de policía que refuercen la seguridad en edificios públicos, la vigilancia en eventos y la asistencia a la ciudadanía en situaciones de emergencia. Sin embargo, hasta el momento, nuestras propuestas han sido ignoradas", ha señalado el PSOE de Beas.

Asimismo, los socialistas han lamentado "profundamente" la actitud de ciertos miembros del Partido Popular de Beas, quienes, a través de redes sociales, "han lanzado insinuaciones inaceptables, sugiriendo que detrás de estos actos de violencia podrían estar personas vinculadas al PSOE". "Esta estrategia de confrontación solo contribuye a dividir a nuestros vecinos y vecinas, en lugar de aportar soluciones reales", han aseverado.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Beas "mayor responsabilidad y compromiso en la gestión de la seguridad ciudadana, con medidas concretas que refuercen la convivencia en nuestro municipio". "La seguridad de Beas no puede depender únicamente de terceros; debe ser una prioridad en la acción de gobierno municipal", han añadido.

Finalmente, el PSOE de Beas ha reiterado su apuesta por la cooperación con la Guardia Civil y por una gestión municipal "responsable, transparente y efectiva que garantice el bienestar de todos los beasinos y beasinas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado