Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Huelva. - ALBERTO DIAZ/AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
HUELVA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha respaldado en el pleno municipal la iniciativa para declarar a Huelva como 'Municipio de Gran Población' y que se traducirá en un cambio de la estructura interna del Ayuntamiento "que, si se aplica bien, puede favorecer un mejor funcionamiento de esta administración y agilizar todo el sistema burocrático". Sin embargo, el portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha señalado que "vigilarán de cerca" que este nuevo sistema organizativo "no sea un coladero de cargos de confianza".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Baluffo ha señalado que esperan que esta nueva estructura que conlleva la creación de nuevos órganos como los distritos o el Consejo Social, "se implemente con la plantilla de empleados públicos de este Ayuntamiento, donde hay capacidad más que suficiente para afrontar estos nuevos retos en el funcionamiento de nuestra administración local".
INFORME DE INTERVENCIÓN
Por otro lado, desde el PSOE se han mostrado "preocupados" por el coste para implantar esta nueva estructura, "con más órganos y responsables de los mismos". De hecho, Baluffo ha señalado que "el informe de la Intervención ya advierte que este nuevo régimen supondrá, en mayor o menor medida, nuevos costes necesarios para cumplir con las nuevas responsabilidades, como pueden ser la creación de nuevos órganos o la contratación de personal adicional, sin que se disponga en este departamento de datos suficientes a este respecto".
Dicho informe, según ha insistido el socialista, indica que "la implementación de esta nueva estructura requerirá de futuros acuerdos que sí podrán implicar nuevos gastos que serán analizados por esta intervención a fin de garantizar el cumplimiento de la regla del gasto y estabilidad presupuestaria, así como de las limitaciones que marque la normativa aplicable".