HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, garantizó hoy que si la dirección de Astilleros "no se pronuncia sobre la hoja de ruta o lo hace de forma vaga", la Junta de Andalucía se replanteará la semana próxima su posición ante la problemática del sector naval y exigirá "responsabilidades legales y mercantiles a los causantes de esta situación".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló "el compromiso irrenunciable" del PSOE y del Gobierno andaluz con el mantenimiento del empleo, tanto en la factoría de Sevilla como en la de Huelva, frente a la "irresponsabilidad de la empresa que ha llevado a Astilleros hacia una situación ingobernable que podría acarrear la destrucción de 800 puestos de trabajo".
El dirigente socialista se pronunció de este modo tras mantener una reunión en el Parlamento andaluz con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, en la que "se ha realizado un repaso de toda la situación y se ha dado cuenta del trabajo realizado por el Gobierno andaluz para resolver el problema de Astilleros".
En su opinión, "el único responsable de Astilleros es la empresa", por lo que instó al consejo de administración a que "se incorpore a la hoja de ruta" y subrayó que "la directiva debe posicionarse hacia una solución viable para el sector naval, que pasa por un plan industrial".
De este modo, el secretario general de los socialistas onubenses hizo hincapié en que "lo más importante es que se apueste por el mantenimiento de la actividad y el empleo", por lo que criticó "las voces del PP y de la empresa que sólo buscan la confusión y el agravio".
En esta misma línea, Jiménez lamentó que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "tenga que acudir al Parlamento andaluz para enterarse de los asuntos que ocurren en la ciudad que gobierna".