Publicado 10/01/2022 13:11CET

El PSOE de Huelva luchará "con pasión y sin parar" por las infraestructuras, servicios y sanidad públicos

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño.
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño. - PSOE DE HUELVA.

HUELVA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha asegurado este lunes que el PSOE luchará "con pasión y sin parar" por las infraestructuras que Huelva necesita, así como defenderá los servicios y sanidad públicos.

En rueda de prensa, Gaviño ha abordado las líneas de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial, incidiendo en que arrancan "con ilusión" esta nueva etapa junto a la nueva secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón.

Asimismo, el socialista ha remarcado que es una ejecutiva "feminista y municipalista", toda vez que ha hecho hincapié en que son muchos los alcaldes y portavoces municipales que forman parte de este nuevo equipo. Así, ha sostenido que la política municipal es "esencial" porque permite "el tacto y contacto" con los ciudadanos y sobre todo se ha puesto de relieve frente a la pandemia.

Del mismo modo, Gaviño ha indicado que esa forma de hacer política de los socialistas les ayudará a ganar las próximas elecciones autonómicas, las cuales se celebrarán "cuando le interese a Juan Manuel Moreno Bonilla".

Además, ha destacado que desde el PSOE van a luchar "sin parar, con pasión y en todas las mesas y foros" para reivindicar de manera "implacable" las infraestructuras que la provincia necesita. Tras poner en valor la apuesta del Gobierno central por el proyecto CEUS, al que se destinan 28 millones de euros, Gaviño ha mencionado el túnel de San Silvestre, el cual "ya se está gestando y han comenzado las expropiaciones".

En este punto, ha ensalzado que en los Presupuestos Generales del Estado está incluido este proyecto, que con 64 millones es la infraestructura hidráulica con "más presupuesto" a nivel nacional de este ejercicio 2022.

El portavoz, que ha recriminado a la Junta el trato que, a su juicio, da a los servicios públicos, ha señalado que desde que se produjo el cambio de gobierno andaluz "se han perdido casi cien unidades educativas".

En esta misma línea, ha criticado "la gestión de la derecha" de la sanidad pública, lo que supone "la mayor infamia", al tiempo que ha lamentado que los centros de salud estén "colapsados" o que se tarden "ocho meses en tener cita con un especialista". Tras referirse al "exilio de profesionales sanitarios", Gaviño ha exigido un hospital Materno-Infantil "bien ubicado y público", por lo que ha recordado que el anterior gobierno socialista lo contemplaba dentro del área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez.

Además, le ha reprochado a la Junta que "presuma de tener superávit" a costa de "ahorrar en la salud de los andaluces", por lo que ha instado al gobierno de Moreno a "reflexionar y unirse" al Pacto por la Sanidad planteado por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Finalmente, cuestionado por la Proposición No de Ley que el PP lleva al Parlamento andaluz, Gaviño ha recordado que el PSOE siempre defiende a la agricultura como "elemento fundamental en el sistema socioeconómico" de la provincia, pero ha señalado que la iniciativa del PP "no tiene el refrendo de todo el sector". Por tanto, ha explicado que los socialistas se van a reunir con los interesados en esta materia para "llevar la voz" de los agricultores.

Contador

Para leer más