HUELVA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo, autónomo, emprendimiento y economía social del PSOE de Huelva, Syra Senra, ha destacado el "gran impulso" por parte del Gobierno de España para "combatir el desempleo en Andalucía" y, para ello, destina 50 millones de euros, por lo que, en su opinión, con esta medida, aprobada esta semana en el Consejo de Ministros, el Partido Socialista "da un paso contundente en esta lucha", un hecho que ha valorado "muy positivamente".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Senra ha incidido en que el Plan Integral de Empleo de Andalucía viene "a contribuir al fomento y mantenimiento del empleo", así como a "la generación de riqueza por parte del tejido productivo" y en el que se establezcan medidas para facilitar la recuperación y "mitigar los efectos sobre el empleo de la reciente crisis y los factores de incertidumbre económica internacional". Todo ello, teniendo en cuenta los ejes vertebradores que nos marcan las líneas y objetivos a alcanzar.
Al hilo de ello, ha apuntado que en este plan integral se incluye en el convenio de la necesidad de mejorar la gobernanza bilateral entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la comunidad autónoma de Andalucía que tendrá que remitir trimestralmente al SEPE las actuaciones puestas en marcha y el avance de resultados de las mismas.
Por su parte, Syra Senra ha especificado las actuaciones y gastos que se van a financiar, como la formación en el trabajo, dirigidas al aprendizaje, formación, recualificación o reciclaje profesional, así como de formación en alternancia que permitan a las personas beneficiarias, tanto ocupadas como desempleadas, adquirir competencias o mejorar su experiencia profesional, para incrementar su cualificación y facilitar su inserción laboral.
Además de planes específicos de empleo y formación para jóvenes y personas en desempleo de larga duración. Medidas destinadas a garantizar el principio de igualdad de oportunidades, mejorando la tasa de empleo femenina, la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Y otras que van dirigidas a la información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y de competencias, diseño y gestión de la trayectoria individual de aprendizaje, búsqueda de empleo, intermediación laboral y, en resumen, las actuaciones de apoyo a la inserción de las personas desempleadas.
Así como actuaciones que tengan por objeto incentivar la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo, especialmente para aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el mismo. Además del desarrollo de Planes de Empleo social en actuaciones coordinadas con las distintas administraciones públicas para mejorar la empleabilidad de los colectivos especialmente vulnerables.