Actualizado 29/09/2009 17:37 CET

PSOE negocia con PP e IU la presentación de una moción conjunta de apoyo a Astilleros

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, aseguró hoy que la formación política negociará a lo largo del día una proposición conjunta con el resto de partidos políticos con presencia en el Consistorio (PP e IU) para realizar "una declaración institucional de apoyo a Astilleros".

En rueda de prensa para analizar los principales asuntos que se llevarán al pleno de mañana, Tobar recalcó que en el caso de que no se llegara a un acuerdo, el PSOE presentará por vía de urgencia una moción para "solicitar el apoyo al sector naval y que se pongan en marcha medidas para paliar la grave situación de la empresa", a lo que añadió que este apoyo contempla "que los terrenos de Astilleros continúen siendo industriales".

En este sentido, la portavoz socialista hizo hincapié en la necesidad de que el "consenso entre los diferentes grupos sea una realidad y se pueda hacer efectivo", de manera que "desde el Ayuntamiento se pueda poner en marcha una acción conjunta y haya una voz única con el resto de administraciones".

Asimismo, Tobar subrayó que "una iniciativa particular beneficiará menos a los trabajadores de Astilleros", por lo que confió en que "se llegue a un acuerdo de cara al pleno municipal".

Por otro lado, indicó que en la sesión plenaria de mañana el equipo de Gobierno "deberá dar cuentas sobre el informe del interventor en el que se registra un desfase de 92 millones de euros entre los ingresos y los cobros del Ayuntamiento".

Además, Tobar expuso que hay "unos 12 millones de euros de dudoso cobro" por lo que instó al equipo de Gobierno a que aproveche el pleno para "corregir su mala gestión", ya que "las medidas de saneamiento no se aplican y se ningunea a la figura del interventor".

Por ello, insistió en la importancia de que el Ayuntamiento de Huelva aclare también "las condiciones del préstamo de 30 millones a Aguas de Huelva", debido a que según la dirigente socialista, "si el PP las oculta es porque no serán muy buenas, ya que por ahora sólo se sabe que esta operación financiera supondrá una subida en la factura del agua para los consumidores".

Entre otras de las mociones que el grupo municipal socialista presentará en el pleno, Tobar destacó "la iniciativa para la puesta en marcha de las escuelas deportivas, una moción para apoyar al plan para el cierre de las balsas de fosfoyesos, el aumento de ayudas para promocionar la capacidad emprendedora de los jóvenes y la implantación de medidas fiscales para los comercios afectados por las obras".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian