Archivo - Ayuntamiento de Punta Umbría. - PSOE - Archivo
PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista de Punta Umbría (Huelva) ha criticado que el equipo de Gobierno, encabezado por José Carlos Hernández Cansino (UPU), "continúa ignorando de forma sistemática la voluntad mayoritaria del pleno, vaciando de contenido democrático las decisiones adoptadas legítimamente por la mayoría de los representantes municipales".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, los socialistas han señalado que desde el inicio del actual mandato y hasta el pasado mes de mayo, se han debatido en el pleno un total de 74 mociones, de las cuales "41 han sido aprobadas por mayoría absoluta, a pesar del voto en contra del alcalde y su grupo". Estas 41 mociones "suponen el 55,5% del total", y sin embargo, "no han sido ejecutadas por el gobierno local", lo que refleja, a juicio de la formación, "un preocupante desprecio por las normas básicas de convivencia institucional".
Así, los socialistas han criticado que Cansino "ha convertido el bloqueo institucional en su forma de gobernar". "En lugar de buscar el consenso y respetar la voluntad democrática del Pleno, ha optado por ignorar las decisiones legítimas que no se ajustan a sus intereses", han remarcado.
Por ello, para los socialistas esta actitud "no solo vulnera el principio de respeto a los acuerdos plenarios", sino que "paraliza el avance de propuestas útiles para el municipio, propuestas que cuentan con el respaldo mayoritario de los representantes públicos de la ciudadanía de Punta Umbría".
El Grupo Socialista, también, ha apuntado que este "bloqueo sistemático" fue la "excusa" utilizada por el alcalde para incorporar a un concejal tránsfuga, José Luis Contreras Corrales, a su equipo de Gobierno, en "un claro intento de consolidar el poder a cualquier precio". "Una decisión que, lejos de mejorar el funcionamiento institucional, agrava aún más la falta de legitimidad y transparencia del gobierno local", han insistido.
Finalmente, los socialistas han señalado que Cansino "muestra su cara más autoritaria y su alergia a aceptar la democracia". "La ciudadanía de Punta Umbría merece un gobierno que escuche, respete y trabaje en base al diálogo y al interés general, no uno que imponga y bloquee", ha finalizado.