PSOE-A señala que para el PP los desempleados "han pasado en cuatro días de ser una prioridad a un kleenex usado"

El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 17:52

HUELVA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que para el presidente del PP-A, Javier Arenas, los desempleados "han pasado en cuatro días de ser una prioridad a ser un kleenex, que una vez usado se tira a la papelera".

Todo ello, por la postura de Arenas adoptada este jueves en el Parlamento andaluz, donde el PP, según ha asegurado Jiménez, no se sumó a la aprobación de una proposición no de Ley registrada por los socialistas por la que la Cámara andaluza reclama al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de una iniciativa "complementaria" a la del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) y Encamina2 desarrollado por la Junta para favorecer que los desempleados del sector de la construcción encuentren un trabajo, que conllevaría una inversión de 1.000 millones de euros.

Según se precisa en la iniciativa, el volumen de inversión que aporte el Estado debe mantener, al menos, la misma proporción que la que se produjo en su momento entre el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha recordado que se trata de un plan público que "garantice las inversiones y el empleo, la ejecución de obras en Andalucía y en el Patrimonio del Estado".

Jiménez ha hecho hincapié en que esta falta de apoyo del PP es "un retrato de desprecio y de desconsideración, que pone en evidencia la falsedad de la varita mágica", que ha predicado el PP. Por ello, ha insistido en que los populares "han abusado de la confianza de los desempleados, que les han dado su voto".

Frente a esto, ha asegurado que el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, va a desplegar "con toda fuerza y capacidad medidas de incentivos a la actividad económica".

"MISMO NIVEL DE EXIGENCIA" A RAJOY

En otro orden de cosas, Jiménez ha asegurado que el Gobierno de la Junta de Andalucía reclamará a partir de ahora los beneficios para Andalucía "con el mismo nivel de exigencia" al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el cambio de gobierno.

En esta línea, ha añadido que al presidente José Antonio Griñán "lo que más le preocupa es la situación de desempleo", por lo que en este sentido Rajoy "va a contar con todo el respaldo del mundo para que cumpla sus compromisos con Andalucía".

Sin embargo, ha lamentado que el PP, tal y como lo demostró este jueves en el Parlamento andaluz, "va a jugar con deslealtad y contra los intereses de Andalucía", ya que "no va a ser capaz de ponerse junto a la comunidad para combatir la crisis sino que se posicionará en frente", a lo que ha añadido que "no fue capaz de decir si va a defender hasta el último céntimo que le corresponde a Andalucía".

"En esta coyuntura difícil, volvemos a los tiempos más duros y tenebrosos del PP-A claramente posicionado contra Andalucía", ha señalado Jiménez, quien ha considerado que su postura fue de "desconsideración y desprecio porque no fue capaz de reivindicar y defender cuestiones que interesan a los andaluces".