Punta Umbría (Huelva) pide "planificación" para que la reposición de arena esté antes de Semana Santa

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, con la subdelegada, Manuela Parralo
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Publicado 09/10/2018 13:56:00CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo Borrero (PSOE), y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para agilizar la problemática de El Portil, y le ha pedido "la planificación de medidas para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta reunión se materializa tras haberse aprobado por unanimidad una moción socialista en el último pleno de Punta Umbría, celebrado el 26 de septiembre, solicitando al Gobierno central la adopción de medidas y actuaciones en el litoral, de cara a la próxima temporada.

En este sentido, Águedo ha insistido en que estas medidas "se planifiquen para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa".

Teniendo en cuenta que cada año los efectos de los temporales son cada vez más destructivos con el litoral, el Ayuntamiento de Punta Umbría "siempre ha tenido y tiene especial preocupación por su regeneración, dado que es fundamental para nuestro sector turístico", ha señalado la edil de Turismo.

Por ello, espera "que se tenga en cuenta esta grave situación y se busque al fin una actuación a medio plazo que sea definitiva, tanto para El Portil como para La Bota".