PUNTA UMBRÍA/LEPE (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos de Punta Umbría y Lepe (Huelva) han activado dispositivos especiales de limpieza, acondicionamiento y servicios para que las playas de estos municipios se encuentren en "perfectas condiciones" de cada a la Semana Santa y la "gran afluencia" de visitantes que se esperan.
Por un lado, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha activado un dispositivo especial de Semana Santa, debido a que, según ha señalado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, "se prevé un aumento de la población similar al de la temporada estival". El plan engloba actuaciones en materia de seguridad, limpieza, playas y ocio, tanto para Punta Umbría como para El Portil.
Al igual que el pasado año, el dispositivo de Limpieza para la Semana Santa 2025 se incrementa en nueve personas durante 15 días. No obstante, el Consistorio ha iniciado los trabajos de preparación de cara a este periodo. A estas nueve personas se suman otras once entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección como "refuerzo puntual y extraordinario por motivo de los festivos".
El servicio de limpieza manual será prestado por cuatro operarios en horario de mañana, de 7,00 a 14,00 horas. Mientras, otros equipo realizará la limpieza mecánica mediante máquinas limpiaplayas de arrastre en horario de mañana, de 5,00 a 10.00 horas. Igualmente, habrá un dispositivo específico tras las distintas salidas procesionales del pueblo.
Por otra parte, en la playa el Consistorio tendrá activo todos los servicios en los accesos de Albergue Juvenil, Altair, chiringuito Camarón, Canaleta y calle Zorzal de El Portil, en los que se prevé mayor afluencia durante estos días festivos. "Los temporales de este año, que han sido muchos, no nos lo han puesto fácil pero estamos redoblando esfuerzos para hacerlo posible", ha dicho Hernández Cansino.
DISPOSITIVO ESPECIAL EN LEPE
Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe está llevando a cabo un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se pone en marcha en la localidad y especialmente en la playa de La Antilla, para lo cual se han mantenido distintas reuniones de coordinación y del Comité de Playas.
En La Antilla se han desarrollado trabajos para la puesta a punto de la playa y zona de bajamar, activándose además un dispositivo especial de Semana Santa en materia de seguridad, limpieza y playas, ante la gran afluencia de visitantes prevista para este periodo festivo.
El personal de mantenimiento de playas se está encargando de la limpieza de playa y vía pública, desarrollándose además labores de pintura, limpieza de arena e instalación de papeleras y pasarelas en toda La Antilla así como trabajos de embellecimiento de distintos puntos de este núcleo turístico, con trabajos de poda, limpieza, albañilería, pintura, etc.
Asímismo, desde el Consistorio han señalado que "aunque el temporal ha empeorado la situación, los trabajos previos han tenido que reforzarse, de manera que el operativo se encuentra al 70%".
De igual modo se abrirán los baños públicos de la zona de Playa Central (Protección Civil, Deportes y Oficina de Turismo) desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, de 11,00 horas a 19,30 horas. Tras Semana Santa permanecerán abiertos todos los fines de semana hasta el 15 de junio, en que lo harán de forma ininterrumpida.
La Oficina de Turismo de La Antilla, sita en el paseo marítimo, permanecerá abierta al público desde el sábado, 12 de abril, hasta el Domingo de Resurrección 20 de abril, con horario de mañana y tarde, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas, si bien los fines de semana, domingos y festivos, con horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.
Además, Protección Civil mantendrá activo el servicio de vigilancia y socorrismo igualmente en las mismas fechas en la zona de Playa Central, con horario de 12,00 a 19,00 horas. Después este servicio continuará activo todos los fines de semana hasta el 15 de junio, cuando se pondrá en marcha el dispositivo especial de verano. Policía Local también tiene previsto tener presencia en toda la playa de La Antilla, así como en Lepe y el resto de núcleos de población de la localidad.