HUELVA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad, Política Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado de que los próximos 17 y 18 de junio viajará a Bruselas pedir solidaridad y cooperación a nivel europeo en el tema de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a Andalucía.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva, en las que ha recordado que la semana pasada anunció en el Parlamento 1.200 plazas de acogimiento residencial para hacer frente a la situación de emergencia que pueda venir en verano.
"Estas plazas están perfectamente planificadas", porque "no estamos esperando que vengan para luego buscar soluciones y tenerlos hacinados o en otros lugares", ha asegurado la consejera.
Rocío Ruiz ha pedido "altura de miras" al Parlamento de Andalucía, la Gobierno español y a Europa y ha informado de que visitará Bruselas en junio "para tratar este tema en el Parlamento europeo con algunos de los representantes", porque esto "no es un problema de la Frontera Sur, sino de Europa, y tenemos que afrontarlo con altura de miras y enfocarlo y tener todas las ayudas necesarias de solidaridad y cooperación a nivel europeo".