Publicado 07/10/2020 18:39CET

Santa Olalla del Cala (Huelva) suspende el mercadillo y actividades grupales tras cuatro casos de una misma familia

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala (Huelva) ha anunciado la suspensión del mercadillo municipal y las actividades grupales de cualquier índole que se celebren en instalaciones municipales tras detectarse cuatro casos de covid-19 en una misma familia.

Así se recoge en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, consultado por Europa Press, donde se explica que se ha producido el aumento por contagio por coronavirus en esta localidad en "cuatro positivos pertenecientes a la misma unidad familiar, siendo uno de ellos el que lo ha comunicado a este Ayuntamiento".

Por ello, "y en aras a salvaguardar la salud de todos y cada una de los vecinos de esta localidad", el alcalde, Antonio Plaza, ha señalado que "se hace necesario tomar medidas de carácter extraordinario y preventivo para evitar la expansión del virus en este municipio".

Así las cosas, determina la suspensión del mercadillo municipal que se celebra los sábados, y de toda actividad que se realice en grupo, en las instalaciones y edificios municipales, de cualquier índole.

Por su parte, el Consistorio informó el pasado 16 de septiembre del primer caso de covid-19 en el municipio, realizando, al igual que ahora, un llamamiento a la responsabilidad y a la tranquilidad, e instando a cumplir las medidas y recomendaciones sanitarias, "sin bajar la guardia como siempre".

Para leer más