Publicado 22/08/2020 13:10CET

Sometidos a PCR diez compañeros del socorrista de Isla Cristina (Huelva) contagiado y "todo controlado"

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR
Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR - Ricardo Rubio - Europa Press

ISLA CRISTINA (HUELVA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este sábado han sido sometidos a pruebas PCR de detección de coronavirus Covid-19 los diez compañeros del socorrista del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) que ha dado positivo en una de tales pruebas, según ha informado a Europa Press el alcalde, el socialista Jenaro Orta Pérez, explicando que las autoridades han reaccionado frente a este caso y el del guardia civil también infectado y está "todo controlado".

En el caso del Guardia Civil, según el Ayuntamiento de Isla Cristina, el agente está en aislamiento y también sus compañeros que habían tenido contacto con él. Afortunadamente, los cinco compañeros han dado negativo en las pruebas realizadas por Covid-19, pero se mantienen en cuarentena, como así lo estipula el protocolo de la Autoridad Sanitaria de la Junta de Andalucía.

Respecto al socorrista, la prueba por Covid-19 practicada este pasado viernes con resultado positivo conlleva el mismo protocolo con el resto de compañeros que han tenido contacto directo y continuado con él. Según el alcalde, diez compañeros de este socorrista municipal se han sometido este sábado a pruebas PCR para determinar si están o no afectados.

Sea cual sea el resultado de la prueba, el protocolo sanitario exige que sigan en aislamiento durante los siguientes 14 días. En el caso de que alguno de ellos diera positivo, la autoridad sanitaria continuará aplicando las medidas estipuladas para evitar la propagación.

Así las cosas, el primer edil ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población. "Está todo controlado", ha enfatizado, explicando que el Ayuntamiento de Isla Cristina, en contacto directo con la Autoridad Sanitaria, ha puesto en funcionamiento una serie de medidas preventivas para la desinfección de todo el equipamiento (módulos, torretas, vehículos, etc), para garantizar la seguridad del resto de personal sanitario, así como de los usuarios de la playa.

También se ha procedido a la contratación de nuevos socorristas para que el Servicio de Salvamento de las playas esté garantizado hasta el final de la temporada estival.

Para leer más