La subdelegada destaca que el Gobierno "sigue mejorando" la oferta de trenes Huelva-Sevilla con dos nuevos diarios

Archivo - La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, en una imagen de archivo.
Archivo - La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, en una imagen de archivo. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 13:42

HUELVA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha destacado este jueves que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Renfe, "sigue mejorando las ofertas de trenes en Huelva" con los dos nuevos trenes diarios de media distancia con Sevilla, uno por sentido, que comenzarán a funcionar a partir del día 1 de julio.

Así, en un audio remitido a los medios, la subdelegada ha subrayado que el Ministerio "apuesta" por que "viajemos de manera cómoda y sostenible, con energías certificadas procedentes de energías renovables, retirando la emisión de carbono", aconsejando que los viajeros "utilicen el servicio público".

En este sentido, Rico ha señalado que "la semana pasada vimos cómo el 17 de junio se ponía en marcha una nueva frecuencia entre Huelva-Madrid y Madrid-Huelva, con un tren Alvia, un Intercity, incrementando una segunda frecuencia diaria, que va a suponer cerca de 4.000 plazas adicionales, en concreto 3.948, y supone que se pueda ir a Huelva y a Madrid, no solamente con una frecuencia, sino con dos", destacando que se trataba de "un compromiso que tuvo el ministro con esta provincia".

"Inicialmente íbamos en torno a las ocho de la mañana y no había ninguno por la tarde. Desde el 17 de junio ya contamos con uno a las seis de la tarde, con lo cual podemos ir a Madrid por la mañana y por la tarde, y en sentido inverso, exactamente igual. Y ahora, a partir del 1 de julio, se ha puesto en marcha también otra ampliación, que era un compromiso que tenía el ministerio y el gobierno de España con Huelva, que es ampliar la frecuencia de los trenes diarios de media distancia Huelva-Sevilla, Sevilla-Huelva", ha enfatizado.

Al respecto, va apuntado que "inicialmente había tres de ida, a las 06,30 horas, a las 15,00 horas y cerca de las 19,00 horas de la tarde", y que "ahora se ha incorporado un cuarto tren, en ambos sentidos, que sale de Huelva a las 10,51 horas y llega en torno a las 12,30 a Sevilla".

"Esto supone un incremento del 33% del total de los trenes y también un incremento de plazas, porque están en torno a 14.600 plazas semanales de oferta. Con lo cual, seguimos mejorando, seguimos apostando por intentar promocionar y fomentar el transporte público y sin olvidar la cantidad de descuentos y la apuesta del Gobierno de España en este sentido, para ayudar a los jóvenes, a los seniors y a las personas más vulnerables para que puedan viajar, en muchos de los casos, de manera totalmente gratuita", ha concluido.

Precisamente este mismo jueves Renfe ha anunciado que estos dos nuevos trenes tendrán paradas intermedias en Benacazón, Carrión de los Céspedes, Escacena, La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto y que los nuevos servicios tendrán salida de Huelva a las 10,51 horas y llegada a Sevilla a las 12,37 horas. En sentido inverso, saldrán de Sevilla a las 12,50 horas y llegarán a Huelva a las 14,23 horas.

Contador

Leer más acerca de: