Temporal.- Diputación invertirá 500.000 euros en el arreglo de caminos rurales y estarán listos en mayo

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 13:05

HUELVA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva ha puesto en marcha un plan de emergencia de caminos rurales que contará con una inversión de 500.000 euros para los municipios menores de 20.000 habitantes con el objetivo de abrir al tráfico alrededor de 150 caminos, que se encuentran cortados por el temporal, y que éstos estén arreglados a mediados del próximo mes de mayo.

En rueda de prensa, el diputado provincial de Carreteras, Miguel Ángel Domínguez, aseguró que el objetivo de este plan es que todos los caminos se encuentren "circulables" en el mes de mayo, a lo que añadió que en el próximo mes finalizará la valoración de los daños.

En cuanto a las zonas más afectadas, Domínguez señaló el Condado y el Andévalo donde incluso el agua se ha llevado por delante pequeños puentes, indicando además que este plan "tan sólo atenderá a los caminos que estén más afectados".

La tramitación de estas ayudas se hará a través de la Junta de Andalucía, pero será la Diputación la que hará posible esta coordinación entre los ayuntamientos y la Administración andaluza.

Los caminos públicos son titularidad de los ayuntamientos, pero, según explicó el diputado, por "dificultades económicas no tiene capacidad para tenerlos en óptimas condiciones", motivo por el cual la institución provincial y la Junta han presentado durante los últimos años planes para colaborar con los consistorios, no obstante, este año además de estos planes, existen unas ayudas de emergencias especiales por las fuertes lluvias que han tenido lugar durante los últimos meses.

Por su parte, la Diputación ha pedido a los ayuntamientos una valoración de la situación de los caminos y de los daños en las calles, edificios e infraestructuras municipales.