Temporal.-Los servicios de Emergencia, "en alerta" aunque "no es probable" una nueva crecida de la ría del Odiel

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:31

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán (PP), aseguró hoy que los servicios de emergencia de la capital están en "servicio preventivo y en alerta" ante una posible crecida de la ría del Odiel, aunque pidió "calma" debido a que según las previsiones meteorológicas previstas para hoy "no es probable" que se produzca una nueva crecida como la de ayer.

En declaraciones a Europa Press, Sacristán incidió en que un retén de bomberos, profesionales de Aguas de Huelva, y efectivos de la Policía estarán "en alerta por si cambia la situación", a la par que destacó que se trata de "un dispositivo habitual" frente a este tipo de circunstancias.

La concejal de Seguridad explicó que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por vientos y lluvias y en alerta naranja por fenómenos costeros, "con olas de hasta cinco metros". No obstante, precisó que "el viento sopla del suroeste y no del sur", lo que permite desaguar en el mar a la ría del Odiel.

Por ello, remarcó que en el día de ayer coincidieron "todos los factores" para que se produjera la crecida debido a que se registró un coeficiente de marea de 115, viento del sur y baja presión.

Asimismo, Sacristán indicó que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología "no son alarmantes", indicando además que la próxima pleamar será sobre las 17,45 horas, pero "no se espera que la cota del mar sea tan alta".

Por último, recordó que el Ayuntamiento de Huelva activó ayer un Plan de Intervención Inmediata ante la crecida de la ría y como medida preventiva se cortaron al tráfico diferentes calles de la ciudad, entre ellas, las Avenidas Francisco Montenegro, del Decano y Paseo Marítimo, pero "esta mañana se ha restablecido la normalidad" y destacó que "afortunadamente" no ha habido que lamentar "daños importantes".