Una treintena de empresas dispondrán de más de 200.000 euros para innovar y mejorar su competitividad

Publicado: jueves, 20 abril 2017 21:10

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cien empresarios llegados desde distintos puntos de la provincia de Huelva se han interesado este jueves por el programa 'InnoCámaras' que se ha presentado en la Cámara de Comercio de Huelva por parte del presidente de esta institución, Antonio Ponce, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Ramos. En concreto, más de 50 empresas y pymes dispondrán de más de 200.000 euros para innovar y mejorar su competitividad.

El proyecto está dotado con un presupuesto de 238.213 euros que permitirá a 33 empresas de la provincia beneficiarse de un diagnóstico individualizado para conocer su nivel de competitividad y a 25 a acceder a las ayudas de hasta 5.600 euros previstas para la implantación de soluciones innovadoras en su proceso de gestión.

La financiación del mismo corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80 por ciento, contando en nuestra provincia con la colaboración de la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa, cofinanciando el mismo en el 20 por ciento restante.

Se trata con esta actuación de contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

La alianza Cámara-Diputación es fruto de un convenio marco de colaboración firmado recientemente que permitirá a ambas instituciones desarrollar iniciativas dirigidas a las empresas en materia de comercio exterior, tecnología de la información, comercio y turismo, además de esta misma actuación que hoy se ha dado a conocer.

Se caracteriza 'InnoCámaras' por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento, al tiempo que se pretende favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas; y posibilitar la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.

José Luis Ramos se ha mostrado "muy ilusionados" por colaborar con la Cámara de Comercio a la hora de prestar ayuda a cada una de las empresas de la provincia de Huelva con el objetivo de "promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad que doten de valor añadido y de atractivo a las empresas de nuestro territorio".

"El programa de fondos europeos 'InnoCámara' es una excelente oportunidad de captar recursos para pasar de no sólo decir que la provincia de Huelva tiene un potencial infinito sino también demostrarlo como una realidad. Es una oportunidad que no vamos a dejar pasar desde esta alianza que hemos creado entre Diputación y la Cámara de Comercio a través de la Huelva Empresa", ha concluido Ramos.