El presidente del TSJA, Lorenzo del Río.
El presidente del TSJA, Lorenzo del Río. - TSJA
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2019 13:57

HUELVA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, no ha podido asegurar este miércoles si el 26 de octubre la redacción de la sentencia de la pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, esté finalizada, una labor que está siendo desarrollada por el juez ponente, Juan Antonio Calle.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, acompañado por la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Mar Cabrejas, y por el decano de los Juzgados de Huelva, José Manuel Borrero, antes de inaugurar en Huelva las XXIX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España, Del Río ha aclarado que el TSJA no "puso ese plazo" para la finalización de la sentencia sino para que "ese ponente estuviera liberado de funciones para cuanto antes podamos conocer ese fallo".

"No puedo asegurar que esté para el 26 de octubre. Lo que hemos hecho es autorizar una exención que nos pidió el ponente porque necesitaba una liberación de funciones hasta el 27", ha remarcado del Río.

Al respecto, ha subrayado que es "una sentencia muy compleja en la que se está trabajando sin parar" porque tiene, ha añadido, "muchos flecos y muchas lecturas y relecturas para que no haya necesidad de errores y aclaraciones".

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el 17 de diciembre de 2018, por lo de cumplirse este plazo dado por el TSJA, la redacción de la sentencia alcanzaría más de diez meses.

Leer más acerca de: