UGT-A asegura que "no hay perspectiva de salida de la crisis" con los presupuestos del Gobierno para 2014

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, en Huelva.
EUROPA PRESS/UGT-A
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, que se ha desplazado este jueves a Huelva para realizar una jornada de trabajo conjunta con las direcciones del sindicato a nivel provincial, ha manifestado que "no hay perspectiva de salida de la crisis" con los Presupuestos Generales del Estado para 2014, a lo que ha añadido que "esta política económica del PP nos lleva a un empobrecimiento general de la población".

Según ha indicado el responsable regional de UGT, "el Partido Popular, con esa mayoría absoluta que consiguió en las elecciones, está haciendo un gobierno con un planteamiento específico: eliminar todos y cada uno de los avances que se habían producido hasta la fecha".

En este sentido, ha remarcado que cuando el Gobierno "dice que va a llegar el empleo, que España va a salir de la crisis, me gustaría que escuchase lo que piensan ese 1,5 millón de parados andaluces, que muchos de ellos llevan años en situación de desempleo".

Para Fernández Sevilla, "el PP rompe ese consenso y nos lleva a un nuevo modelo de sociedad en la línea de sus pensamientos, en definitiva, una sociedad sin derechos y que lleve a retrotraernos en el tiempo a años anteriores incluso a la democracia, cuando el primer derecho que tendrían que estar trabajando sería el derecho al empleo y eso no es así, sino todo lo contrario".

"No hay brotes verdes, sólo pérdida de derechos a los trabajadores que tienen la suerte de tener empleo, sólo hay que ver el estado de la negociación colectiva, con mucha dificultad después de la reforma laboral de mantener los convenios, pasando a condiciones impensables, ha enfatizado el sindicalista.

Por último, el secretario general de UGT Andalucía ha lamentado que en el último trimestre del año pasado "tuviera más importancia las rentas del capital que las rentas del trabajo en el PIB", lo que significa, a su juicio, que el mundo del trabajo "está perdiendo su capacidad y eso tiene incidencia en el consumo".

Leer más acerca de: