UGT presentará denuncia ante la Fiscalía para que investigue las palabras de Ponce sobre el dinero 'B'

Jorge Puente.
EUROPA PRESS/UGT
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 16:45

HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT en Huelva, Jorge Puente, ha anunciado este miércoles que el sindicato denunciará ante la Fiscalía al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, para que investigue si el también vocal de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), podría haber incurrido en algún delito tras afirmar que "se ha montado todo un revuelo con los pagos en 'B' cuando siempre han existido, sino en 'B', sí el pago diferenciado".

Estas palabras las pronunció Ponce en declaraciones a los periodistas después de que este lunes la cadena Ser asegurara que el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, podría pagar a sus trabajadores en dinero negro.

Por ello, en rueda de prensa este miércoles, Puente ha anunciado que el sindicato quiere que la Fiscalía investigue si de la afirmación de Ponce se puede deducir algún delito, como fraude fiscal o fraude a la Seguridad Social, entre otros, a la par que ha rechazado que el representante empresarial se pronuncie de este modo sobre el dinero en 'B' y "sobre la práctica generalizada de pagar" en dinero 'negro'.

Tras lamentar el perjuicio que, en su opinión, se hace "al derecho de los trabajadores", ha recordado que Ponce representa a un sector y por tanto, cuenta con "autoridad y conocimiento de lo que está hablando".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha precisado que en su sindicato aún no han decidido si emprenderán acciones en la misma línea y, por tanto, analizarán el asunto.

Contenido patrocinado