HUELVA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este martes que desconoce el auto que imputa a los alcaldes de la Mancomunidad del Andévalo Minero, entre los que figuran ocho del PSOE y uno del PP, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, pero ha instado al PSOE y al PP a que "hagan su reflexión y actúen en consecuencia".
En rueda de prensa, Valderas ha insistido en que PSOE y PP "tienen que hacer su reflexión sobre esas imputaciones y operar en consecuencia, como hacemos en IU".
Asimismo, sobre las palabras de la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, quien señaló este lunes que es "evidente" que estamos en un periodo en el que la marca PSOE "no está en alza", pero que se mostró convencida de que los onubenses "sabrán diferenciarlo" en las elecciones municipales el próximo 22 de mayo, así como apuntó que "hay un recorrido importante hasta las elecciones generales de 2012 para que los ciudadanos aprecien el esfuerzo y sacrificio que está haciendo el Gobierno para salir de la crisis", Valderas ha animado a Guerrero a seguir teniendo "ilusiones".
Así, ha matizado que "hasta que no se cree empleo, los responsables serán las políticas del presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán", respectivamente.
Por último, ha hecho alusión a la propuesta del candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Lepe, Javier Valderas --hijo del coordinador general de IULV-CA--, para que el Parlamento andaluz declare el chiste lepero Bien de Interés Cultural (BIC) como patrimonio no material. Valderas ha destacado que no ha tenido oportunidad de estudiar la iniciativa pero ha realzado la "capacidad imaginativa" de los leperos.