Publicado 07/09/2020 23:02:52 +02:00CET

Villalba (Huelva) solicita el retraso del comienzo del curso y el autoconfinamiento voluntario por el covid

VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva) ha solicitado a la Junta de Andalucía el retraso del comienzo escolar en el municipio, señalando que "son ellos los que deben dar su aprobación para que el cole comience una vez pasados estos momentos", por la actual situación de la pandemia de coronavirus en la localidad.

Aun así, sostiene el Consistorio, "estamos trabajando conjuntamente con el colegio para garantizar que se cumplirán todos los protocolos de seguridad para asistir con tranquilidad a clase".

Respecto a la guardería infantil, "informamos que permanecerá abierta para que puedan asistir los niños cuyos padres quieran o necesiten llevarlos a clase. Los padres que decidan no llevar a sus hijos a la guardería no perderán sus plazas ni tendrán que realizar el pago del mes de septiembre".

La corporación local añade que también ha solicitado el confinamiento de Villalba para limitar los movimientos dentro del pueblo a lo estrictamente necesario. "Instamos a todos los vecinos a que se autoconfinen voluntariamente: solo así podremos garantizar reducir drásticamente los contactos", subrayan en las redes sociales.

Otra solicitud realizada es la desinfección de la residencia de mayores y centro de salud, como ya se realizó en abril por parte de Infoca. "Y de momento, como última solicitud, se cuenta la del refuerzo de cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de todas las medidas interpuestas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

"Por nuestra parte, a día de hoy seguimos desinfectando el pueblo exhaustivamente, palmo a palmo. No queremos dejar un solo resquicio sin desinfectar en estos momentos. Seamos responsables y pronto todo habrá pasado: seguiremos informando sobre ello", finaliza.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis