Actualizado 09/06/2014 09:10 CET

La Virgen del Rocío ya procesiona por las calles de la aldea

La Virgen del Rocío procesiona por las calles de Almonte.
Foto: EUROPA PRESS/AYTO DE ALMONTE/Archivo

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Virgen del Rocío ha salido de su ermita sobre las 03,13 horas para  recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), y procesionar por delante de las 114 filiales que han peregrinado hasta allí, según han informado a Europa Press fuentes del Plan Aldea.

   Así, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los almonteños desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como 'Salto de la reja', el cual no se ha producido con la extremada calma del año pasado.

   De este modo, la Virgen del Rocío sigue recorriendo la aldea rodeada de fieles que disfrutan al contemplar a la patrona de Almonte. El recorrido de la Virgen es el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la reciben en su propia casa y el resto se acercan con su Simpecado al recorrido de la procesión.

   Una vez finalizada la misma, las hermandades regresan a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya esta jornada y otras este martes.

Para leer más