Vox lamenta que Huelva es "una provincia abandonada por tierra, mar y aire" y responsabiliza al PSOE y al PP

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en la concentración por las infraestructuras en Huelva, acompañado por miembros de su formación en la provincia onubense.
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en la concentración por las infraestructuras en Huelva, acompañado por miembros de su formación en la provincia onubense. - VOX-A
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 21:23

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado que "Huelva es una provincia abandonada por tierra, por mar y por aire" y que "los responsables de que esto esté sucediendo lo conocen todos y son los políticos del PP y del PSOE", por lo que ha dicho a los ciudadanos que "no busquen en otro sitio".

Así lo ha afirmado este jueves desde la concentración por las infraestructuras y el futuro de la provincia de Huelva, convocada por la plataforma '¿Y Huelva cuándo?' en la Plaza de las Monas de la capital, en la que ha asegurado que "sobran los motivos" para estar en esta concentración "pues estamos en una provincia olvidada y abandonada".

En este sentido, se ha referido a las infraestructuras ferroviarias y "esa eterna promesa del AVE a Huelva"; también a las carreteras, así como ha remarcado que "podríamos hablar de las infraestructuras hídricas; del aeropuerto; de las infraestructuras sanitarias y así podríamos seguir", ha apostillado.

El portavoz parlamentario de Vox ha subrayado que "el problema que tiene Huelva no es nuevo", recordando que "ahora la administración andaluza es popular y el Gobierno de España es socialista, pero hace unos pocos años era al revés, gobernaban en Andalucía los socialistas y en el Gobierno de España estaban los populares", por lo que ha pedido "empezar a señalar quienes son los que te hacen esas promesas que luego son falsas" y de las que en Huelva, como en el resto de Andalucía "ya estamos cansados".

Manuel Gavira ha estado acompañado, entre otros, por el diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández; el parlamentario andaluz por esta provincia, Rafael Segovia; por la presidente de Vox en Huelva y concejal en el Ayuntamiento de la capital; María Zambrano; por el diputado provincial de esta formación, Miguel Ángel Sánchez; y por el portavoz de Vox en el Consistorio onubense, Wenceslao Font.

"Huelva es una tierra con mucho futuro y podría ser una tierra de muchas oportunidades", ha defendido Gavira, aunque lamenta que las administraciones, tanto la central como la autonómica, "lo único que están haciendo es apuntar a otras partes de Andalucía", algo que, ha asegurado "no van a consentir" en Vox que "seguirá trabajando, porque la onubense es una tierra próspera y oportunidades".

Leer más acerca de: