Publicado 05/07/2024 16:20

El concierto de los ganadores del certamen 'Ven al Parque 2024' regresa al Parque Alonso Sánchez de Huelva

Cartel de 'Ven al Parque 2024'.
Cartel de 'Ven al Parque 2024'. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, desde su concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, mantiene su apuesta por la música y la creación artística en la ciudad con la convocatoria de una nueva edición del certamen 'Ven al Parque 2024'. Esta edición, como novedad, el concierto de los seis ganadores del certamen volverá a celebrarse en el parque Alonso Sánchez y será el 28 de septiembre.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha animado a "la cantera musical onubense a seguir haciendo música", porque el Ayuntamiento de Huelva "va a seguir apoyando, promocionando y apostando por el talento onubense".

En este sentido, ha señalado que el objetivo del certamen es "fomentar la creación y al mismo tiempo, dar a conocer esa creación musical realizada por autores e intérpretes onubenses como un servicio público centrado en promover y mostrar la diversidad y riqueza estética musical de Huelva".

Tal y como se recoge en las bases, ya publicadas en la web municipal, a este concurso podrán presentarse grupos musicales o artistas de la capital, sin restricciones de edades ni estilos. Hasta el próximo 31 de julio estará abierto el plazo de inscripción para participar en 'Ven al Parque 2024' y, para ello, cada grupo o artista deberá enviar a la dirección venalparque@huelva.es dos composiciones originales grabadas en estudio o en directo, acompañada por una fotografía y una descripción o historia de la banda.

Los temas, que deberán ser composiciones propias del grupo o el artista, podrán ser enviados en formato audio o video, permitiéndose también enlaces a plataformas multimedia como Spotify, Youtube, Vevo o similares. Los artistas que se inscriban a este certamen no podrán formar parte de más de dos formaciones participantes en el concurso, ni tener ningún contrato discográfico en vigor.

Además, en el caso de las bandas, al menos un 50% de sus componentes tendrán que ser personas nacidas o residentes en Huelva. Una condición que deberá ser acreditable mediante DNI o certificado de empadronamiento.

En lo referente a los premios señalar que, además de poder participar en el concierto final del día 28 de septiembre los ganadores recibirán un premio en metálico que el caso del ganador asciende hasta los 2.500 euros, para el segundo premio es de 2.000 euros, para el tercero de 1.500 euros y para los que queden en cuarta, quinta y sexta posición de 1.000 euros.

Respecto al jurado, hay que señalar que estará compuesto por profesionales del sector de la música, de los que se desvelará la identidad en el mismo momento en el que se emita el fallo con los ganadores.

Contador

Leer más acerca de: