Publicado 01/09/2022 15:41

La programación musical de las Fiestas de La Cinta de Huelva arranca el 6 de septiembre con nueve propuestas

Cartel musical en La Orden.
Cartel musical en La Orden. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La programación musical impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para estas Fiestas de la Cinta arranca el próximo martes 6 de septiembre e incluirá hasta el día 8 un total de nueve propuestas de "primer nivel" y para todos los públicos.

De esta forma, además de los tradicionales actos religiosos que protagonizarán la festividad de la Patrona de la ciudad, la capital albergará la próxima semana numerosos conciertos, pasacalles y actividades infantiles que, como es tradicional, se desarrollarán tanto en el escenario de La Merced como de La Orden, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, el día 6 a las 22,00 horas se estrenará en La Merced 'Columpio Asesino', una banda nacional de reconocida trayectoria, referente de la escena indie, rock y punk. Un concierto que marca el inicio de las Fiestas y que estará seguido a las 23,45 horas por la actuación de Óscar Fuego, Dj y showman onubense de referencia.

Por su parte, el escenario de La Orden acogerá también el día 6 a las 22,00 horas el concierto del artista sevillano Paco Candela, "uno de los máximos exponentes de la sevillana en estos momentos", que recala esta vez en la ciudad para presentar su trabajo Paseo por lo eterno.

A continuación, a las 23,45 horas, será el turno de Tito André, artista onubense con varios discos que se subirá por primera vez al escenario de las Fiestas de La Cinta para ofrecer al público de la capital los temas de su último álbum, donde mezcla estilos como el soul y el jazz con el flamenco.

El miércoles, 7 de septiembre, llegará el momento de dos de los grandes platos fuertes de estas fiestas. En La Orden, a las 22,00 horas, se subirá al escenario 'Dvicio', el quinteto de pop latino madrileño que está causando sensación entre los adolescentes, y en La Merced, a partir de las 23,30 horas, estarán actuando 'Los Zigarros', banda de rock valenciana con larga trayectoria, que ha llegado a ser telonera de grandes como The Rolling Stones o Fito & Fitipaldis.

Cerrarán la noche del día 7 en La Orden Josemi García, cantante onubense que participó en el programa televisivo de Canal Sur Tierra de Talento y que los ciudadanos podrán escuchar a partir de las 23,45 horas. Mientras, en La Merced, estarán a partir de la 01,00 horas 'Se Permiten Submarinos', el grupo onubense formado por tres músicos de gran talento que aúnan el rock con músicas flamencas y folk, recordando a artistas y bandas legendarias como Triana o Alameda.

Finalmente, el jueves 8 de septiembre, día grande las fiestas, se pondrá fin a la programación musical para La Cinta con la actuación de Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, que se subirá al escenario de La Orden a partir de las 22,00 horas. Una gran oportunidad para ver en directo y sin salir de la ciudad al fundador de la mítica banda de rock de los 80 'Radio Futura', artista zaragozano que en solitario ha desarrollado una carrera también muy aplaudida y que acude a Huelva para presentar su último trabajo, 'Libertad'.

La jornada del día 8 estará especialmente dedicada a los niños de la ciudad, que podrán divertirse con la gran fiesta infantil que el Ayuntamiento ha organizado para ellos en La Orden, a partir de las 12,00 horas, donde habrá un cañón de espuma. Esta cita infantil estará precedida por un pasacalles que se desarrollará también en la Orden, a partir de las 11,00 horas.

Cabe indicar que, de cara a que la programación se desarrolle "de la mejor forma posible", el Consistorio, contando con la colaboración de concejalías como la de Hábitat Urbano e Infraestructuras se está llevando a cabo estos días previos una limpieza "exhaustiva" de los espacios destinados a los conciertos y zonas de actividades en La Orden y en La Merced.

Para estas jornadas festivas la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana también ha establecido un dispositivo especial en el que la Policía Local de Huelva se encargará de velar "en todo momento" por la seguridad en la ciudad.

Contador