Actualizado 20/08/2007 18:37 CET

Cádiz.-Innova.-El Parque Tecnológico TecnoBahía recibirá 16,4 millones de euros en ayudas hasta 2008 por cinco proyectos

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico TecnoBahía recibirá ayudas estatales por valor de 16.468.346 euros en los años 2007 y 2008 para cinco proyectos de Innovación y Desarrollo. Se trata de tres proyectos aeronáuticos --liderados por las empresas SK 10 Andalucía y EADS CASA, otro relativo a un vivero científico-tecnológico en el CEEI Bahía de Cádiz y un hotel laboratorio de la Fundación Tecnotur en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado de prensa, la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa se refirió al Parque TecnoBahía como un conjunto de infraestructuras y servicios que "cubren, de forma integral, las necesidades tecnológicas de las empresa relacionadas con la industria aeronáutica, naval y de automoción".

Estas infraestructuras son propiedad de la Agencia IDEA (Innovación y Desarrollo de Andalucía), a través de Soprea, y están gestionadas por la sociedad Tecno Bahía S.L., anteriormente denominada Tecnoparque Bahía de Cádiz, S.L.U., creada en diciembre de 2003 y cuyo único accionista ha sido la Agencia IDEA hasta la incorporación de la Universidad de Cádiz en noviembre de 2006, con una participación del 23,08 por ciento.

TecnoBahía tiene su ámbito de aplicación en la totalidad de la provincia de Cádiz, estando ubicadas sus infraestructuras en el Parque Industrial Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María) y el Parque Industrial El Trocadero (Puerto Real).