Córdoba.-Innova.- Vallejo recalca la "absoluta legalidad" de las obras de Rabanales y el PP lo acusa de "mucho parche"

Las obras de urbanización estarán concluidas en el primer trimestre del próximo año, señala Vallejo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 19:26

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, recalcó hoy la "absoluta legalidad" de las obras del Parque Tecnológico Rabanales 21, destacando que las autorizaciones de movimientos de tierra y de ubicación de canalizaciones de abastecimiento y saneamiento "están en regla", mientras que el portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, le acusó de "moverse en el anuncio, en la propaganda reiterada y en mucho parche y mucha foto".

En comisión parlamentaria, Vallejo, quien recordó que es la cuarta vez que comparece en la Cámara andaluza para informar sobre el parque cordobés, aseguró que los trabajos se iniciaron con todas las licencias municipales, por lo que preguntó al PP "si le molesta que se ponga en marcha este proyecto", puntualizando que el grupo popular "hace oposición de lamentos permanentes".

Al hilo de ello, también se cuestionó si el PP "no quiere que se terminen las obras", de modo que le pidió "por favor" que explicara qué le pasa a su formación política con esta tecnópolis, dada su "reiterada insistencia por la irregularidad de las obras".

Vallejo, que fue acusado por Fuentes por "poner tres primeras piedras en seis años", replicó al parlamentario popular que "no fueron primeras piedras, sino meramente actos", actos en los que siempre estuvo presente el candidato municipal del PP. Por todo ello, el responsable de Innovación "tranquilizó al PP", ya que, en opinión del consejero "el parque va según lo acordado", al tiempo que recordó a Salvador Fuentes que la Junta es un socio minoritario, estando liderado el consorcio de Rabanales por la Universidad de Córdoba.

De esta parte, Fuentes reiteró que "las obras se han empezado sin licencia", de modo que "o bien usted no lo sabe, o bien la Gerencia de Urbanismo y su presidente, Andrés Ocaña, nos mienten", con lo que le pidió que "al menos no haga lo mismo que Ocaña".

"POCA GESTIÓN"

"Ocaña no derrocha mucha credibilidad", dijo Fuentes, quien además solicitó una vez más al consejero que, "si sabe algo de las irregularidades" de la gestión de Rabanales, "se las cuente", definiendo como "propaganda barata, chapuza y descoordinación absoluta" las tres "inauguraciones" del parque.

"Están vendiendo muchas primera piedras y poca gestión", aseguró Fuentes, quien consideró "más inteligente" a Vallejo que a Ocaña y, por ello, le exigió "explicaciones" por las obras sin licencias, ya que, a su juicio, el consejero "con esta defensa a la gestión de Rabanales está tapando las vergüenzas del Gobierno de IU".

Tras considerar que tras seis años "no existe ni una sola novedad", preguntó al consejero por "el número definitivo de parcelas, su dimensión, el precio del suelo y la confirmación de empresas" a instalarse en el recinto, destacando que "en Urbanismo aún no existe ninguna firma con interés en la tecnópolis".

MÁS DE 150 EMPRESAS INTERESADAS

Por otro lado, el responsable de la cartera de Innovación destacó que más de 150 empresas han manifestado hasta el momento su interés por instalarse en Rabanales 21, de las que el 46,4 por ciento desarrollan su actividad en sectores de tecnologías avanzadas, un 39,3 por ciento pertenecen a sectores de servicios avanzados y el resto en sectores de servicios generales.

Asimismo, Vallejo se refirió a la participación de este parque en la Orden Estatal de ayudas a Tecnoparques que a lo largo de los próximos cuatro años respaldará con 21 millones de euros actividades e inversiones en Rabanales 21.

Finalmente, subrayó que está previsto que las obras de urbanización de la zona estén finalizadas en el primer trimestre de 2008, mostrando su convencimiento de que "con el esfuerzo y la colaboración de todos, el parque supondrá un motor para la economía, un instrumento para el desarrollo del conjunto de la sociedad, y se convertirá en un espacio de interacción entre la Universidad cordobesa y sus centros de I+D+i, que dará nuevas oportunidades al futuro de Córdoba".

Contenido patrocinado