Granada.- Innova.- Finaliza el 31 la convocatoria para jóvenes que soliciten prácticas en empresas andaluzas o europeas

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:03

GRANADA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria para los programas 'Esinnova' y 'Picasso', enmarcados en el 'Proyecto Practiquemos' de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que permitirá a jóvenes de la provincia realizar prácticas en empresas andaluzas o europeas, concluye el 31 de octubre.

Se trata de una iniciativa dirigida a menores de 30 años, desempleados, con titulación universitaria o a punto de terminar la carrera, inquietudes empresariales y conocimiento de idiomas, según informó a Europa Press el delegado provincial de Innovación, Alejandro Zubeldia.

En la provincia se ofertan entre 10 y 15 plazas para 'Esinnova' y 13 para 'Picasso'. En el primer caso, el plazo de duración es de seis meses a través de clases presenciales y otras on-line en empresas de economía social.

En el programa 'Picasso', la oferta se realiza en países como Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Igualmente la fase de formación es breve y consta de clases presenciales y otras on-line, tras lo que se les envía al extranjero durante 14 semanas, además de una segunda fase en empresas andaluzas.

Los "buenos resultados" de años atrás avalan el proyecto, en el que la Junta ha invertido esta vez 2,5 millones euros. El 95 por ciento de los beneficiarios de la provincia han logrado empleo en las empresas para las que trabajaron durante el proyecto.

En concreto, en 2005, fueron 22 los jóvenes los que se beneficiaron del programa 'Picasso, y cuatro más (26) en 2006. La experiencia es positiva, tanto para la Junta, como para las empresas que demandan a los estudiantes.

La provincia copa prácticamente el 25 por cien de las plazas ofertadas, lo que da muestra, según Zubeldia, del "interés" de los jóvenes granadinos, que una vez formados, encuentran fácilmente trabajo en las empresas referidas.

La última etapa de ambos programas supone la implantación de los proyectos innovadores ideados a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.