Granada.-Innova.-Instalarán otro punto de descarga de 'La Alhambra en su móvil' tras recibir más de 60.000 consultas

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 12:53

GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, anunció hoy que van a instalar un nuevo punto de descarga para el servicio gratuito a los visitantes denominado 'La Alhambra en su móvil', que a través de la la tecnología 'bluetooth' ofrece al usuario información inmediata en la pantalla del teléfono, y que ha recibido más de 60.000 consultas desde el 23 de agosto al 23 de noviembre.

Según informó Villafranca a Europa Press, la "extraordinaria" acogida del servicio ha provocado que se esté analizando la ubicación de otro punto de descarga, el actual está en el pabellón de acceso, y que posiblemente será en la entrada de los palacios nazaríes.

Información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita son las ofertas de la iniciativa, pionera en España, según indicó Villafranca, a la que puede acceder cualquier persona que se coloque en el pabellón de acceso a la Alhambra y Generalife con un teléfono móvil que disponga de tecnología 'bluetooth'.

Una vez activada dicha opción, aparece un mensaje preguntando si se acepta instalar la aplicación 'Alhambra.jar' y en caso afirmativo se descarga la misma y aparece en la pantalla del móvil la posibilidad de seleccionar idioma --español, inglés, francés, alemán y japonés-- para llegar al mayor número de visitantes posible.

Una vez seleccionado el idioma aparece el menú con las opciones antes indicadas --Información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita-- cuyo acceso está condicionado por las características y limitaciones del móvil del usuario, permitiendo sólo una descarga diaria.

El Patronato de la Alhambra y Generalife mostró su "satisfacción" por la acogida de este nuevo servicio informativo a través de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que se trata de una opción más, entre los sistemas de información existentes ya en el Patronato.

Sólo al inicio de la iniciativa hubo "dificultades" no tanto por la prestación del servicios, sino debido principalmente a las personas que se descarbagan la información o lo intentaban pero desconocían cómo se realizaba. Ante ello estuvo "atento" el Patronato que subsanó las dificultades.