Granada.- Innova.- La Junta incentiva con casi 50 millones de euros la innovación y el desarrollo empresarial

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2007 19:18

GRANADA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha destinado 48,5 millones de euros en los años 2005-2006 en la provincia de Granada para incentivar el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial con la puesta en marcha de 526 nuevos proyectos empresariales.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, indicó que dicho proyectos han generado 1.168 empleos y una inversión empresarial de 187 millones de euros, según informó en el balance realizado ante empresarios, grupos de investigación, entidades financieras y demás representantes del sistema ciencia-tecnología-empresa.

La nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía contará con una dotación económica de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años, triplicando los 345 millones de euros de los dos años anteriores.

La delegada del Gobierno, que estuvo acompañada del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldia, los representantes sindicales de UGT y CC.OO. y el de la patronal, incidió en los indicadores económicos de estos tres últimos años para la provincia en la que se han creado 61.300 nuevos empleos, la tasa de paro del 10,62 por ciento, dos puntos por debajo de la media andaluza, además de la creación de 6.715 empresas granadinas en este periodo.

Esta nueva Orden ha sido aprobada en el marco del Acuerdo de Concertación Social de Andalucía y supone la adaptación del sistema de incentivos a la llegada del Marco de Apoyo Comunitario 2007- 2013.

Por su parte, el delegado de Innovación, Alejandro Zubeldia, subrayó que de los incentivos aprobados, el 25,11 por ciento se ha destinado a proyectos de modernización, el 25,43 por ciento a creación, el 36,30 por ciento a I+D+i, y el 47 por ciento a proyectos del plan de consolidación y competitividad de las Pymes.

Asimismo, cabe destacar que 306 proyectos --el 58,17 por ciento de los proyectos empresariales incentivados-- contemplaban la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de servicios avanzados, con incentivos por valor de seis millones de euros.

Por tipo de instrumento empleado, cabe destacar que el 83 por ciento son incentivos a fondo perdido y el 17 por ciento corresponden a bonificaciones de tipos de interés, incentivos reembolsables, participaciones en capital y préstamos participativos, así como préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Contenido patrocinado