Granada.-Innova.- Quero asegura que los parques tecnológicos sirven para "romper" barreras culturales y administrativas

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 13:26

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, aseguró que el papel que hoy cumplen los parques tecnológicos consiste en "romper" barreras "culturales" y "administrativas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Quero señaló que en primer lugar rompen barreras culturales porque acaban con el "prejuicio" de muchos científicos que "menosprecian" a un investigador que decide lanzarse al mundo de la empresa, algo que sucede en EE.UU "a la inversa", según indicó.

En segundo lugar manifestó que los parques tecnológicos sirven para sentar las bases para que las condiciones de los investigadores no "empeoren" cuando deciden llevar a cabo una iniciativa empresarial.

En ocasiones, según puntualizó Quero, cuando un investigador crea una empresa "la administración le quita la dedicación exclusiva y merma en mucho su sueldo" con lo que "hay que apostar por que la Universidad transfiera conocimiento a la empresa" para introducir prácticas "innovadoras que permitan a las empresas "optimizar" resultados y "generar riqueza".

En el caso concreto del PTS granadino Jesús Quero señaló que su objetivo es crear una marca 'Granada-Salud' que convierta al Parque en un referente en producción investigadora y asistencial --con la construcción del nuevo hospital-- y ahora también empresarial.

En ese sentido expresó su convicción de que para el 2010 --fecha prevista para su finalización-- el PTS haya conseguido que Granada no sólo se vincule con la Alhambra y se refirió a la ciudad de Pamplona (Navarra) que ya ha logrado ser un referente en salud de iniciativa privada, con lo que la ciudad nazarí "podría serlo de la salud pública".

En la misma línea resaltó que el PTS ya ha generado 350 empleos de alta cualificación y está previsto que para el 2010 se alcance la cifra de 1500 a 1800 puestos de trabajos conseguidos por "cerebros" formados en Granada que de otra manera "tendrían que realizar su labor fuera", concluyó el gerente de la Fundación.