Huelva.-Innova.- Más de 16.000 ciudadanos de la provincia se acogieron al programa 'Todos en Internet' del Gobierno

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 12:14

HUELVA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y senadora por la comunidad autónoma, Cinta Castillo, destacó la acogida que ha tenido en la provincia onubense la primera fase del programa 'Todos en Internet', puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la asistencia de más de 16.000 ciudadanos.

En una pregunta realizada al Gobierno a través del Senado sobre la actuación de este programa en el periodo 2004-2005, a la que ha tenido acceso Europa Press, Castillo informó de que éste contó con la asistencia de más de 16.000 ciudadanos de la provincia onubense, "lo que supone un diez por ciento del total de la comunidad autónoma".

Para la senadora onubense, los datos aportados por el Ministerio de Industria ponen de manifiesto "la consolidación de este programa en Huelva que ha facilitado el acceso a las nuevas tecnologías a mujeres, mayores, discapacitados y a la comunidad educativa".

De hecho, de los más de 16.000 ciudadanos que se han implicado en la necesidad de este aprendizaje, el 18 por ciento pertenecen a las asociaciones de mujeres, el 15 por ciento fueron mayores a través de las escuelas de adultos, un cuatro por ciento discapacitados y un 68 por ciento llegaron al programa a través de asociaciones, ONG y centros educativos.

La actividad en Huelva se desarrolló con aulas itinerantes fijas y con aulas móviles y aunque Cinta Castillo se mostró satisfecha por los resultados de la primera fase de este programa en nuestra provincia, destacó "la necesidad de seguir trabajando desde las administraciones para que el acceso a las nuevas tecnologías sea una realidad en Huelva".

La puesta en marcha de este programa, además de cubrir nuevas necesidades en lugares donde puede producirse la brecha digital, "da también, según la parlamentaria socialista, confianza y garantía para que en los próximos años se alcance la sostenibilidad, siendo por tanto imprescindible la colaboración de las administraciones para que todos los ciudadanos conozcan y usen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Este programa está dirigido básicamente a reforzar y ampliar las actuaciones encaminadas a la formación en el uso de las nuevas tecnologías de todos los sectores de la población.