Huelva.-Innova.- Tecno-Ocio abre sus puertas para convertirse en un referente de feria tecnológica y de ocio alternativo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 17:38

HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Manuela Parralo, inauguró hoy, junto a los delegados de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gutiérrez y Juan Márquez, respectivamente, el encuentro Tecno-Ocio 2007, que se celebrará en el polideportivo Las Américas desde hoy y hasta el próximo domingo y que aspira a convertirse en un referente de feria tecnológica y de ocio alternativo.

Según destacó la Diputación de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, volar en ala delta, jugar al golf, montar en una moto acuática o deslizarse por la nieve en una tabla de snowboard son algunas de las actividades, todas ellas de forma virtual, que se pueden realizar en el polideportivo Las Américas con motivo de la celebración de Tecno-Ocio 2007.

Este encuentro pretende conjugar la oferta lúdica, económica, comercial, deportiva y formativa con las nuevas tecnologías. Así, el espacio donde se celebra la muestra, el polideportivo Las Américas de la capital onubense, ha sido dividido en seis espacios diferenciados; una zona reservada a la informática e internet, otra para la pantalla de Chroma Key, un stand institucional, una zona expositiva, una para simuladores y realidad virtual y la zona exterior de ocio activo.

La vicepresidenta de la Diputación, Manuela Parralo, quien agradeció la colaboración institucional para la puesta en marcha de esta feria, aseguró que "con Tecno-Ocio 2007 queremos acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y en especial a los jóvenes". "Pretendemos ser un referente en la difusión del entretenimiento activo y tecnológico como motor socioeconómico en la provincia de Huelva", aseguró.

Una de las zonas más atractiva es la zona lúdica, donde se han instalado diversos simuladores y la más reciente tecnología en realidad virtual. Así, se puede jugar al golf en un campo virtual, realizar un paseo en moto acuática, volar en ala delta y competir sobre tablas de Snowboard.

Al mismo tiempo, los jóvenes que acudan a la feria disponen de una zona de informática e internet con 50 PCs con software libre y 16 Mb de conexión banda ancha. Este espacio se encuentra a disposición de los asistentes para iniciarse en las nuevas tecnologías y como promoción del software libre.

Otro de los atractivos de la feria es la denominada zona de Chroma Key. Con la pantalla Chroma Key se puede mostrar mediante un proceso electrónico que combina señales de salida de dos o más cámaras, objetos en una escena de video que no estaban presentes.

En el exterior del polideportivo Las Américas también se han instalado otras actividades de ocio activo como un rocódromo con tirolina para hacer escalada de siete metros y el looping bike, atracción en la cual se puede competir solo o contra un compañero, montado en una bicicleta.

Contenido patrocinado