Actualizado 07/01/2007 19:01 CET

Innova.- Unos 300 profesionales sanitarios se han registrado ya en el Banco de Prácticas Innovadoras

En sus seis primeros meses, el proyecto tiene inscritas 56 iniciativas que permitirán mejorar la calidad de la atención prestada

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 profesionales pertenecientes al sistema sanitario andaluz se han inscrito ya en el Banco de Prácticas Innovadoras puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En un comunicado remitido a Europa Press, Salud subrayó que este proyecto identifica aquellas acciones desarrolladas por profesionales de centros e instituciones del sistema sanitario público que puedan servir de experiencias piloto para el resto del sistema. Asimismo, promociona la innovación entre los profesionales y fomenta el intercambio de conocimiento entre grupos de trabajo.

En los seis meses que lleva de funcionamiento, un total de 56 prácticas están inscritas en los tres ámbitos de innovación existentes, basados en la relación con la ciudadanía, el desempeño profesional mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación e innovación organizativa.

En ese sentido, la consejería destacó que el desarrollo de este proyecto es posible gracias a un portal Web --www.saludinnova.com-- que permite a todos los profesionales sanitarios andaluces, además de publicar aquellas prácticas innovadoras que ellos mismos hayan puesto en marcha, acceder a información de interés para el desarrollo de esas iniciativas y conocer otros proyectos relacionados con la innovación en el sector sanitario.

El Banco de Prácticas Innovadoras dispone de un equipo de personas destinadas a identificar estas iniciativas, facilitar a sus responsables el acceso y uso de las herramientas tecnológicas generadas, asesorarlos en la búsqueda y solicitud de ayudas y subvenciones, y formarlos en el modo en que pueden colaborar con otros grupos.

Junto a la base de datos de iniciativas innovadoras, el portal Web contiene un banco de ideas en el que los profesionales pueden hacer sus aportaciones para la innovación y debatir sobre ellas, así como un buscador para localizar contenidos y documentos, con objeto de facilitar el acceso a la información disponible.

REGISTRO EN EL BANCO

Según informó la Consejería de Salud, el usuario, una vez inscrito, obtiene una cuenta que le permite contar con un espacio en esta página para trabajar en red con sus colaboradores. Para ello, dispone de un directorio de miembros donde localizar a todas las personas registradas en su práctica y en el resto del banco, así como herramientas de comunicación, entre las que se incluye un servicio de mensajería, chats en grupo o videoconferencias.

Así, el usuario registrado puede participar del banco de ideas y hacer aportaciones en su grupo de trabajo y en otras iniciativas publicadas.

Por otra parte, cualquier visitante, esté o no registrado, podrá consultar las iniciativas publicadas en la Web y conocer la actualidad relacionada con el banco y la innovación dentro o fuera del sistema sanitario público andaluz.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido