GRANADA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, apostó hoy por impulsar un pacto con todo el sector de las energías renovables para generar confianza y garantizar las inversiones, una iniciativa que, a su juicio, favorecería especialmente a la comunidad andaluza por sus condiciones climatológicas.
Arenas se refirió esta mediodía en Granada a las energías renovables, después de que el PSOE votara hoy en el Congreso de los Diputados contra una enmienda planteada por CIU para degorar el artículo del Real Decreto Ley por el que se creaba el mecanismo de Registro de Preasignación para las energías renovables.
Esta oposición del grupo socialista ya fue adelantada ayer en Córdoba por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien reconoció que la enmienda había creado "cierta situación de inquietud ante la financiación de los proyectos de energías renovables".
En este contexto, Arenas advirtió hoy de que cambiar en este momento las reglas del juego del sector era "un atentado económico", especialmente para Andalucía, y aludió a la "incertidumbre" que a su juicio generó el PSOE al votar a favor de la enmienda plateada por CIU en el Senado.
Por ello, destacó la necesidad de impulsar un gran pacto con todo el sector de las energías renovables que, con una vigencia de "20 o 25 años", genere confianza y garantice las inversiones, de lo que se favorecería especialmente la comunidad andaluza, cuyas condiciones climáticas la sitúan "en primer lugar" para desarrollar este tipo de energías.