Innova.- AT4 Wireless prevé alcanzar este ejercicio una facturación de 30 millones e implantarse en Estados Unidos

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 13:32

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza AT4 Wireless, especializada en tecnologías inalámbricas y móviles, prevé elevar su facturación este ejercicio en más de un 30%, hasta alcanzar los 30 millones de euros, según indicó su director general, Luis Fernando Martínez, quien destacó que la firma está trabajando ya en su implantación en Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, Martínez precisó que la empresa pretende acometer "importantes inversiones" para desarrollar laboratorios y servicios de ensayo y asistencia técnica en el país norteamericano, pero declinó avanzar más detalles del proyecto.

Destacó que la iniciativa se enmarca en el objetivo de AT4 Wireless --que pese a su potente actividad internacional no dispone de oficinas en el exterior-- de "empezar a dar servicios locales y estar más próximos a nuestros clientes naturales", en Estados Unidos.

La firma, ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga, registró el pasado ejercicio una facturación de 23 millones de euros, un volumen superior en más de un 30% al de 2005. El 80% de su negocio se encuentra actualmente en el extranjero, principalmente en China, Japón, Corea, Taiwán, Estados Unidos y Europa (Suecia, Finlandia y Alemania), "donde se encuentran los mercados de las telecomunicaciones".

Martínez indicó que AT4 Wireless --participada por Soprea (29,39%), Sando (24,52%), Cajasol (24,52%, Veiasa (20,01% y Sadiel (1,55%)-- espera también aumentar su actividad en España y "estamos trabajando en ello, pero la línea de nuestros sistemas, que es la que a corto plazo tiene mayor potencial de crecimiento, tiene su mercado natural fuera de España".

No obstante, confió en que que "algún día algún gran operador de los que hay aquí implantados nos presten más atención", porque, según lamentó, "no es fácil entrar en algunos operadores".

30% DE ACTIVIDAD EN I+D+i

Con una plantilla de 300 profesionales, de los que cerca de un 90% son "técnicos expertos, titulados universitarios", la compañía concentra más del 30% de su actividad en el ámbito de la I+D+i.

Según el director general, la firma trabaja con empresas de telecomunicaciones "en varios foros; hay varias tecnologías, unas que compiten y otras que se complementan".

En concreto, hizo referencia a tecnologías "consolidadas", como Bluetooth, Wi-Fi o tecnologías de comunicaciones móviles de segunda y tercera generación, así como a la tecnología WiMAX, donde "somos el laboratorio líder a nivel mundial", o a la tecnología LTE, "la evolución o la cuarta generación".

"Además, a través del WiMAX trabajamos en otra cuarta generación que se complementará o competirá", agregó Martínez, que también destacó la aplicación de tecnología de radiofrecuencia, con la que está desarrollando en Andalucía una serie de proyectos en los campos hospitalario, la distribución farmacéutica o la logística de la alimentación.

AT4 Wireless (antes Cetecom) se constituyó en 1991 como primer laboratorio de telecomunicaciones de Andalucía, con una participación mayoritaria de la Junta. Actualmente, proporciona a sus clientes soluciones y tecnologías para que los productos y servicios sean seguros, conformes y más eficientes en los siguientes ámbitos: medidas y ensayos, ingeniería y asistencia técnica, aplicaciones y sistemas.