Actualizado 10/03/2007 12:12 CET

Innova.- Atos Origin prevé aumentar un 230% su volumen de negocio en Andalucía hasta 2010 y alcanzar los 60 millones

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía internacional de servicios de tecnologías de la información Atos Origin prevé aumentar en torno a un 230 por ciento su volumen de negocio en Andalucía en 2010 y alcanzar en esa fecha los 60 millones de euros de negocio.

Según indicó a Europa Press el director General de Atos Origin para España y Portugal, Diego Pavía, las pretensiones de la compañía para la Comunidad se centran en "fortalecer los clientes que ya tenemos en Andalucía, como si fuera una mancha de aceite", una clientela que sobre todo se centra en las administraciones públicas, como Junta de Andalucía, ayuntamientos o diputaciones, entidades financieras, compañías energéticas cono Endesa u operadores telecomunicaciones como Ono.

Actualmente el volumen de negocio que Atos posee en Andalucía es de 17 ó 18 millones --350 millones de euros en España-- y para 2010 esperan llegar a los 55 ó 60 millones en la Comunidad, unos 510 millones de euros en todo el Estado.

De esta forma, según destacó Pavía, "Andalucía supondrá en 2010 una octava parte del total de la compañía". Precisó que en materia de personal actualmente poseen 190 empleados en Andalucía --6.000 en toda España-- y esperan acercarse a los 1.000 empleados en 2010.

Pavía indicó que Atos Origin está presente en Andalucía desde hace tres años, inicialmente con proyectos desde su sede en Madrid, y en una segunda fase acudiendo a concursos y proyectos en colaboración con socios locales como Telvent, filial de Abengoa, y explicó que actualmente inician una tercera fase "centrada en crecer por nosotros mismos, con nuestros propios socios".

Atos Origin posee actualmente dos oficinas en Sevilla aunque tiene previsto abrir más oficinas y abrir una sede regional más grande para albergar a los citados 1.000 empleados. Así, tendrán a Sevilla, Córdoba y Málaga como ciudades clave por la existencia de ellas de grandes clientes.

Pavía indicó que los principales clientes de Atos Origin en España y también en Andalucía son las entidades financieras, "pues de cada 100 euros que se consumen en tecnología, ellas se llevan la mayor parte"; seguidas del sector público, "que consumen 12 de cada 100 euros en nuevas tecnologías"; y las operadoras de telecomunicaciones y 'utilities' energéticas, que consumen 19 de cada 100 euros empleados en tecnología.