Innova.- El beneficio neto de Telvent sube un 17 por ciento hasta septiembre y alcanza 12,3 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 11:56

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telvent, filial tecnológica de Abengoa, registró en los primeros nueve meses de 2007 un beneficio neto de 12,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 17 por ciento con respecto a septiembre de 2006.

La filial tecnológica de Abengoa anunció en una nota que sus ventas en este periodo aumentaron un 22,8 por ciento, hasta los 406,6 millones de euros. En concreto en el tercer trimestre de 2007 las ventas fueron de 128,6 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre de 2006 alcanzaron los 129,2 millones de euros, unos resultados en los que influyó lo que impacto de la evolución de los tipos de cambio en el tercer trimestre de 2007.

El beneficio por acción (BPA) de los nueve primeros meses de 2007 fue de 0,42 euros, mientras que en el mismo período de 2006 alcanzó los 0,36 euros por acción.

"Hemos logrado alcanzar un incremento de las ventas de dos dígitos, principalmente debido al crecimiento en la demanda del sector energético y a la buena gestión en las áreas de negocio de Transporte, Administraciones Públicas y Global Services", explicó el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez.

El directivo indicó que se siente muy satisfecho con la adquisición de Matchmind e indicó que prevé que les ayude a completar su cartera de soluciones y servicios.

Telvent anunció en octubre que había comprado un 58 por ciento de la tecnológica Matchmind, por 23 millones de euros, y que esperaba completar la compra en 2010.

La compañía destacó que hasta el 30 de septiembre su contratación subió un 7,2 por ciento hasta los 446,9 millones de euros, mientras que su cartera --contratos firmados cuya contratación está aun pendiente-- se situó en los 515,7 millones de euros, lo que refleja un crecimiento de 4,6 respecto a septiembre de 2006.

Los gastos operativos, como porcentajes de ventas, se incrementaron un 17 por ciento en el periodo hasta el 17,5 por ciento.

Por su parte, los gastos de explotación, como porcentajes de ventas, fueron del 16,8 por ciento en el tercer trimestre de 2007, frente al 15,5 por ciento del mismo trimestre de 2006.

Durante los primeros nueve meses de 2007, el cash flow operativo ha sido negativo de 71,3 millones de euros, comparados con los 51,9 millones de euros del mismo período de 2006. Se dedicaron a inversiones 20,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2007, frente a los 11,8 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior.

Telvent, que cotiza en el Nasdaq, cerró ayer con un descenso del 3,53 por ciento hasta los 26,36 dólares por acción, mientras que el Nasdaq cerró con una subida del 1,57 por ciento.

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