Actualizado 03/05/2007 19:12 CET

Innova.- La consultora especializada en tecnología de la información IT Deusto abre su primera sede en Andalucía

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

IT Deusto, la compañía de consultoría especializada en tecnología de la información, inauguró hoy su nueva sede en Málaga situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), una apertura que se enmarca dentro del plan de la empresa de afrontar el reto de la flexibilidad, la rapidez y la cercanía hacia su cliente.

Según informó a Europa Press la firma, su desarrollo en España se soporta en su apuesta por la Comunidad por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por el tejido empresarial de la zona, la disponibilidad de profesionales capacitados y una fuerte presencia universitaria.

La apertura de esta primera oficina cumple con lo anunciado en el momento de la incorporación de El Monte como accionista de la compañía: su apuesta firme y decidida por desarrollar un mercado importante como es Andalucía.

La nueva sede impulsará el empleo en la zona captando profesionales cualificados que contribuirán a incrementar la productividad de las compañías y mejorar su posición competitiva a través del avance en las tecnologías de la información.

"Andalucía dispone de una serie de condiciones que la hacen un mercado atractivo para nuestra compañía y el desarrollo de nuestros proyectos. Cuenta con un importante tejido empresarial así como con una Administración Pública preocupada por avanzar en la Sociedad de la Información", afirmó su consejero delegado, Abel Linares.

IT Deusto está colaborando con organismos como el Parque Tecnológico de Andalucía, el Consorcio de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Forman) y el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada.

CIENCIAS DE LA SALUD

Además, participa en proyectos relacionados con la actividad del futuro Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud en Granada, un espacio de referencia para la creación, implantación y expansión de instituciones y empresas, que transforma el conocimiento en desarrollo económico y social, a través de la transferencia tecnológica, especialmente en los sectores Farmacéutico, Biosanitario, Asistencial y Alimentario. Dentro del sector sanitario, IT Deusto sigue apostando por la innovación llevando a cabo un proyecto piloto como el videoportal HoyNoFumo (enmarcado en el Plan Integral de Tabaquismo) para la Dirección General de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.