SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El centro de entrenamiento de pilotos ubicado en Sevilla generará para la ciudad entre seis y ocho millones de euros al año, según informó hoy el vicepresidente de servicios de la compañía, Richard Thompson.
En declaraciones a los periodistas, Thompson destacó que el programa del A400M contará con un presupuesto de 20 millones de euros en total y el avión se "va a empezar a entregar a partir de 2010", donde España participa con 27 unidades.
Según explicó, en Sevilla se encuentra el centro de la cadena de montaje que "es la única para todo el A400M", por lo que "vienen unidades de todas partes de Europa y se montan aquí". Además, indicó que "toda la preparación del avión antes de entregarla a los clientes también se hará en la capital hispalense".
En cuanto al centro de entrenamiento que, según explicó, tardará dos años en entrar en funcionamiento, señaló que "será de los más importantes y avanzados del mundo", ya que contará con pilotos de todo el mundo y porque adiestrará al personal técnico. En este sentido, señaló que habrá 1.000 alumnos cada año, un 50 por ciento de pilotos y el resto personal técnico.
"Son unas acciones muy importantes por el desarrollo del futuro en términos de lo que es la ciencia del entrenamiento", subrayó Thompson, que añadió que "el desarrollo tecnológico seguirá en el centro que se está creando en Sevilla".
Respecto a los atrasos en la entrega del A400M, el vicepresidente de servicios de la compañía destacó que la compañía ha anunciado que el programa se ha demorado seis meses y que existe un riego de que se atrase seis meses más.
Aunque indicó que "casi todos los programas militares sufren un retraso en la fase de desarrollo", destacó que los clientes "saben que van a tener un avión de ultima tecnología, que les va a propiciar una capacidad que ahora mismo no tienen".
En cuanto al impacto de este retraso en la empresa, Thompson señaló que la empresa está pasando por unos "momentos difíciles" y la demora del A400M "va a tener un impacto importante también".
Recordó que los motores son "siempre lo último que se añade a un avión porque pueden sufrir daños y es mejorar dejarlo para el final" y, además, señaló que es "lo que está más retrasado del programa, pero llegarán a primeros de 2008".
En cuanto a posible ajuste de la plantilla de Sevilla antes estos atrasos aclaró que ésta no se verá afectada sino que "se está contratando y adiestrando para las necesidades de la cadena de montaje".
Ante la posible deslocalización de plantas a la zona dólar, aseguró que ésta no afectará a Andalucía, aunque indicó que la compañía está pensando en un futuro en deslocalizar la parte civil de la empresa.