Actualizado 13/03/2007 19:04 CET

Innova.- La empresa Integromics gana en Andalucía el premio EmprendedorXXI a la empresa más innovadora

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa granadina Integromics, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, obtuvo el premio EmprendedorXXI 2007 en su edición de Andalucía a la empresa más innovadora, certamen promovido por La Caixa y la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, a través de su fundación Red Andalucía Emprende.

Según indicó La Caixa en una nota remitida a Europa Press, Integromics, cuyo consejero delegado es Vicente Rodríguez Carro, recibirá un premio valorado en 20.000 euros, que incluye formación en la Universidad de Cambridge, una misión comercial a China y ayudas de financiación.

Asimismo, esta empresa pasará a la fase nacional del premio EmprendedorXXI, donde competirá con los emprendedores clasificados del resto de comunidades autónomas participantes.

Durante un año, el emprendedor finalista recibirá una asesoría personalizada en comunicación corporativa. Además, se elaborará un caso empresarial de éxito sobre su empresa, que se recopilará en un libro junto con el resto de ganadores autonómicos.

El proyecto ganador es una empresa de Armilla (Granada) que se dedica a la producción de software para las ciencias de la vida y particularmente para la gestión, análisis y validación de datos de genómica y proteómica. Se trata de una 'spin-off' del CNB y de la Unidad de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga.

De otro lado, resultaron finalistas del premio en Andalucía las empresas Biomorphic-EBT, de Sevilla, dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de materiales, sistemas y procesos de alta tecnología, así como sus aplicaciones; y Verbiotech, de Armilla (Granada) y con sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Granada (BIC Granada), empresa de investigación y desarrollo tecnológico destinada al diseño, validación y elaboración de alimentos y suplementos nutricionales y alimentos funcionales.

Las fuentes indicaron que este concurso, enmarcado en las jornadas del Día del Emprendedor, "trata de fomentar el desarrollo de empresas innovadoras y consolidar su crecimiento".

De los 25 proyectos empresariales que se presentaron al concurso en Andalucía (nueve de la provincia de Sevilla, cuatro de Granada, tres de Málaga y Córdoba, y dos de Cádiz, Almería y Huelva), el comité técnico regional seleccionó a Integromics como la empresa que había acreditado un mayor grado de innovación.

En el acto de clausura de las jornadas del Día del Emprendedor, que se celebrarán en Madrid en el mes de abril, se conocerá el ganador de la fase final de la primera edición de 'EmprendedorXXI 2007'. El ganador recibirá un premio valorado en 35.000 euros que incluye los servicios de un mentor de reconocimiento internacional.